Conectate con Nosotros

Venezuela

Continúan los avances en inmigración

¡Pilas! EEUU tiene buenas noticias para los venezolanos (Detalles)

Publicada

el

Publicado por Endrina Borges
venezolanos en EEUU

Los venezolanos que se encuentran en EEUU tienen buenas noticias. A partir de esta semana podrán solicitar un documento clave para cambiar su estatus migratorio.

El director de Asuntos Consulares de la embajada venezolana, Brian Fincheltub, explicó que el documento llamado No Objection Letter, Carta de No Objeción, es un requerimiento para realizar los trámites de cambio de estatus.

Esta medida afecta oor ejemplo a las personas que tienen una visa J-1 de intercambio educacional y cultural; Una F-1 de estudiante o la visa G-4; que permite a un extranjero vivir en Estados Unidos para trabajar en una organización internacional como la ONU o el Banco Mundial.

Los detalles de la Carta de No Objeción para los venezolanos en EEUU

Fincheltub recalcó que aun cuando el trámite se realiza en la embajada, es el Departamento de Estado el organismo que emite la aprobación final de la Carta.


Los venezolanos pueden solicitar el documento de manera gratuita mediante internet en el Registro Único Consular www.us.embajadavenezuela.org.

“En la Carta, luego de revisar los requisitos del ciudadano, se indica que el Estado venezolano no tiene objección. Para que la persona pueda cambiar de estatus y con ese documento el Departamento de Estado emite un waiver. El mismo es presentado ante las autoridades de Inmigración”.

Este documento no se emitía a los venezolanos en EEUU desde hacía más de 10 años. Situación que el diplomático atribuyó a que el Gobierno de Nicolás Maduro se lo negó a sus ciudadanos”.

https://twitter.com/EP_Mundo/status/1229616223945678849

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Pilas! EEUU tiene buenas noticias para los venezolanos (Detalles)

Send this to a friend