Skip to content

¡Pilas! Los nuevos detalles sobre la dolarización del salario

La medida debe ser acatada por el Gobierno para evitar la diáspora laboral

Según el presidente de Fetraharina, Juan Crespo, el Gobierno nacional debe tomar la medida de la dolarización del salario para controlar la diáspora laboral.

Crespo indicó que el sector de la harina propone ajustar el sueldo a 20 dólares diarios, equivalentes a 600 dólares mensuales. Explicó que, lo que perciben actualmente es insuficiente para cubrir sus necesidades básicas.

“Hay que impulsar definitivamente la dolarización y esto lo digo con mucha responsabilidad, porque todo lo que se maneja hoy en día es en dólares. Nosotros de verdad estamos pasando por una situación extremadamente difícil”, dijo Crespo.

El presidente de Fetraharina comentó que el sector de la harina decidió apoyar la recolección de firmas con el objeto de dolarizar el sueldo. La intención, según él, es demostrarle al gobierno que el “salario está pulverizado”.

Detalles sobre la posible dolarización del salario

Vale la pena recordar que los primeros días del año, el diputado José Guerra indicó que Nicolás Maduro va a tener que hacer un esfuerzo “y sacar sus dólares para pagar en moneda que tenga valor”.

Guerra insistió en la necesidad de dolarizar los salarios en el país, debido a la escalada inflacionaria de los primeros dos días hábiles del año, producto de la inyección de moneda falsa al mercado por parte del Gobierno, lo que genera una nueva depreciación de los sueldos de los trabajadores.

“En lo que va de año, los dos días hábiles del 02 y 03 de enero del año 2020 el bolívar se ha depreciado 30% con relación al dólar, esto significa que la inflación va a tomar de nuevo un auge no conocido hasta ahora por esta agresiva pérdida de valor del bolívar”, explicó.

Fuente: El Tubazo