Conectate con Nosotros

Venezuela

Tome nota de los consejos para guardar las divisas

¡Pilas! Paso a paso para abrir una cuenta en dólares en Venezuela

Publicada

el

Publicado por Endrina Borges
¿Cómo abrir cuentas en dólares en Bancaribe?

Varios días después del anuncio de Bancaribe los venezolanos se preguntan ¿cómo abrir cuentas en dólares?, aquí te mostraremos cuales son los pasos.

El pasado 13 de febrero la entidad bancaria puso  a disposición de viejos y potenciales clientes el producto Mi Cuenta En Divisas para facilitar las transacciones en dólares y euros, dada la creciente demanda de estas divisas en el país.

Es una cuenta corriente electrónica, no remunerada que se encuentra disponible en Dólares o Euros. No requiere monto mínimo de apertura. El producto puede movilizarse a través de Mi Pago Bancaribe y operaciones en taquilla. Además no posee instrumentos de movilización como chequera ni tarjeta de débito.

¿Cómo abrir cuentas en dólares en Bancaribe?

Si usted aún no sabe cómo y cuáles son los requisitos para abrir una cuenta en dólares en Bancaribe, en las siguientes claves le explicamos los pasos a seguir:


  1. Puede hacerlo en cualquier sucursal de Bancaribe en el territorio nacional.
  2. En el caso de persona natural, debe ser mayor de edad; si se trata de persona jurídica, debe estar residenciado en Venezuela.
  3. Puede abrir su cuenta con cualquier monto en dólares o euros que tenga disponible, ya que no requiere monto mínimo de apertura.
  4. Podrá hacer retiros en taquilla e igualmente depósitos en cualquiera de las oficinas de Bancaribe.
  5. La cuenta es unipersonal por lo tanto no permite co-titulares ni autorizados. En el caso de personas jurídicas, se puede incluir la figura de «autorizados» a personas naturales que tengan facultad para movilizar la cuenta.
  6. Se pueden hacer transferencias o pagos a través de Mi Pago Bancaribe a terceros en el mismo banco.

¿Qué requisitos debe llevar al banco para abrir la cuenta?

  1. Original y copia de la cédula de identidad laminada.
  2. Fotocopia de la declaración de Impuesto Sobre la Renta (Islr) legible, inmediatamente anterior a la fecha en que se abre la cuenta.
  3. Original y copia de cualquier servicio público en el que se pueda verificar la dirección de quien será el titular de la cuenta. Si no posee vivienda propia puede entonces presentar: Registro de Información Fiscal (RIF); copia del contrato de arrendamiento o constancia de residencia de la autoridad civil correspondiente.
  4. Dos referencias; estas pueden ser:

Referencias personales: Deben incluir fotocopia de la cédula de identidad de la persona que hace la referencia. Nombres y apellidos completos; dirección de residencia; un número telefónico local (obligatorio) y celular (opcional).

Referencias bancarias o comerciales

  • Constancia de trabajo si es dependiente laboral. Este documento debe tener vigencia no mayor a 30 días.
  • Original de informe sobre ingresos o atestiguamiento de ingresos; esto solo en caso de que se trate de un profesional en libre ejercicio.

https://twitter.com/periodicovzlano/status/1225874702415138818

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Pilas! Paso a paso para abrir una cuenta en dólares en Venezuela

Send this to a friend