Skip to content

¡Pilas! Reportan llamadas para extorsionar a la gente por Misión Vivienda (Detalles)

Pendientes vuelven las extorsiones telefónicas

Tenga cuidado cuando reciba una llamada telefónica de un número desconocido ofreciendo un buen paquete de Misión Vivienda es una estafa.

Desde hace aproximadamente tres años, los organismos de seguridad alertan sobre esta modalidad que implementa el hampa común y organizada para estafar a los venezolanos. El modus operandi es muy sencillo y envuelven a sus víctimas a su antojo.

Detalles de la estafa de Misión Vivienda

El abogado penalista y criminólogo Luis Izquiel, detalló todo el proceso de los estafadores para cometer el crimen.

Los delincuentes, llaman a un incauto para decirle que fue seleccionado para un beneficio de Misión Vivienda, pero que necesita cuatro referencia comerciales. La víctima da los datos de las personas para llenar las planillas y poder tener sus artículos de Línea Blanca.

Daniela Montero recientemente recibió esta llamada y aprovechándose de la necesidad que viven los venezolanos informó a los delincuentes de los datos de varios conocido.

Inmediatamente después de trancar la llamada, comenzaron a llamar a sus “referencias” para extorsionarlos dándoles toda información suministrada por ella.

“El miedo se apoderó de mí y llamé a las personas para advertirlas, les caí adelante y la mayoría no contestó la llamada. Sin embargo, uno de ellos si lo hizo y lo intentaron amenazar”.

Los organismos de seguridad alertan a los venezolanos a no contestar llamadas de desconocidos y estar pendientes antes esta situación que en su mayoría provienen de las cárceles venezolanas.