Conectate con Nosotros

EEUU

La conductora del automóvil tiene 18 años

¡Pillado! Can descubre a inmigrante oculto en paso fronterizo (Detalles)

Publicada

el

Publicado por Valeria Arteaga
inmigrante escondido en un auto

Oficiales de la Guardia Fronteriza estadounidense hallaron a un inmigrante escondido en un auto.

En la frontera de los Estados Unidos, una actividad irregular alertó a los Oficiales de la Aduana Fronteriza (CBP). Al investigar el hecho, descubrieron que un inmigrante indocumentado estaba escondido debajo del asiento trasero de un automóvil.

Alrededor de la 1:10 am del nueve de marzo, la agencia reportó que en el puerto de entrada del centro de Calexico encontraron al hombre.

¿Cómo fue el hallazgo del inmigrante escondido en el auto?

Un Oficial de la Aduana Fronteriza detectó una actividad irregular en uno de los vehículos que se dirigía hacia Estados Unidos.

Sin embargo, decidió utilizar la ayuda del equipo canino (CBP) los cuales alertaron sobre una actividad sospechosa.

Los oficiales registraron más a fondo y descubrieron a un ciudadano mexicano de 48 años escondido dentro de un compartimiento que no era de fábrica.


inmigrante escondido en un auto

Inmigrante escondido en el asiento trasero del auto.

El auto donde intentaron ingresar a los Estados Unidos, era un Mitsubishi. Lo conducía una mujer hispana estadounidense de 18 años, explicó un reporte detallado por la Aduana.

No obstante los oficiales sacaron del compartimiento al hombre y lo escoltaron a un área segura, para su posterior procesamiento de deportación.

Por otra parte, el director de operaciones en el área de San Diego, Pete Flores, explicó que su objetivo es proteger a los Estados Unidos ante cualquier amenaza.

“Aunque habitualmente nos encontramos con personas que intentan ingresar a nuestro país ilegalmente, este incidente sirve como otro ejemplo de las tácticas inhumanas que los contrabandistas humanos utilizarán para eludir nuestras leyes”, agregó.

Además, los oficiales de CBP detuvieron a la conductora de 18 años y la transportaron a la Cárcel del Condado Imperial para esperar un proceso penal.

https://twitter.com/periodicovzlano/status/1212810276963332100

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Pillado! Can descubre a inmigrante oculto en paso fronterizo (Detalles)

Send this to a friend