EP | MundoVenezuelaPiloto de narcoavioneta caída en el Lago de Maracaibo llamó a su...

Piloto de narcoavioneta caída en el Lago de Maracaibo llamó a su esposa (Detalles)

Detrás de la avioneta caída en el Lago de Maracaibo hay vínculos con el narcotráfico, según reportes de las autoridades venezolanas y dominicanas.

La nave partió el sábado 1 de agosto desde Barahona, República Dominicana, hacia Puerto Plata, pero la reportaron desaparecida. Luego el aparato sufrió un percance en territorio venezolano, a 15 millas del Aeropuerto de Santa Bárbara de Barinas, para finalmente estrellarse en el lago.

La llamada del piloto de la avioneta caída en el Lago de Maracaibo

El piloto venezolano Oswaldo Enrique Bislick Weeden estaba al mando de la aeronave tipo Cessna 401, siglas N17JE. La esposa del hombre dijo que recibió una llamada satelital de su marido, quien le  contó que estaba sobre el Lago de Maracaibo junto a otro piloto.

Reportó que tenía un golpe en la cabeza y otro en el pecho, que la aeronave estaba hundida hasta la mitad, y que necesitaban ser rescatados. Todo lo anterior lo reseña el medio El Aviador.

https://www.instagram.com/p/CDbtFoWp1Nf/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading

Accidente de narcoavioneta en Zulia

En sus reportes en redes sociales, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se refirió a la avioneta como una “aeronave del narcotráfico con siglas norteamericanas”.

“La ONA y el Conas de la GNB localizaron una aeronave incursora, acuatizada en cercanías de la orilla del Lago de Maracaibo en el sector ‘Congo Mirador’“, reseñaron.

La GNB detuvo a Oswaldo Blisick⁣ junto a dos hombres de nacionalidad dominicana, identificados como Claudio Castillo y Rolando Pineda.

“El referido vuelo es una ‘interferencia ilícita’, en la modalidad de desvío de ruta, con la finalidad de realizar una operación de narcotráfico en la zona sur-oeste del Lago de Maracaibo”, refirieron.

https://twitter.com/MIJPVenezuela_/status/1290316439233208326

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.