Conectate con Nosotros

Venezuela

Desapareció en Dominicana y cayó en Venezuela

Piloto de narcoavioneta caída en el Lago de Maracaibo llamó a su esposa (Detalles)

Publicada

el

Publicado por Melisa Rivas
avioneta caída en el Lago de Maracaibo
Avioneta caída en el Lago de Maracaibo. FOTO: GNB

Detrás de la avioneta caída en el Lago de Maracaibo hay vínculos con el narcotráfico, según reportes de las autoridades venezolanas y dominicanas.

La nave partió el sábado 1 de agosto desde Barahona, República Dominicana, hacia Puerto Plata, pero la reportaron desaparecida. Luego el aparato sufrió un percance en territorio venezolano, a 15 millas del Aeropuerto de Santa Bárbara de Barinas, para finalmente estrellarse en el lago.

La llamada del piloto de la avioneta caída en el Lago de Maracaibo

El piloto venezolano Oswaldo Enrique Bislick Weeden estaba al mando de la aeronave tipo Cessna 401, siglas N17JE. La esposa del hombre dijo que recibió una llamada satelital de su marido, quien le  contó que estaba sobre el Lago de Maracaibo junto a otro piloto.

Reportó que tenía un golpe en la cabeza y otro en el pecho, que la aeronave estaba hundida hasta la mitad, y que necesitaban ser rescatados. Todo lo anterior lo reseña el medio El Aviador.


View this post on Instagram

#ATENCIÓN🚨Inutilizada aeronave del narcotráfico con siglas norteamericanas en el Edo. #Zulia⁣ ⁣ ⏩La #ONA y el #CONAS de la #GNB localizaron una aeronave incursora, acuatizada en cercanías de la orilla del Lago de Macaraibo en el sector “Congo Mirador”, este #1Ago. ⁣ ⏩La aeronave ingresó a nuestro país, en vuelo furtivo con proyección zona sur-oeste del Lago de Maracaibo, estado Zulia, siendo detectada por nuestro radar del #CODAI. ⁣ ⁣ 📌Ese mismo día, se generó una alerta de “destresfa de aeronave”, en la República Dominicana en un vuelo entre el aeropuerto de Puerto Plata y Barahona, según informó el director Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).⁣ ⁣ 🔴El referido vuelo es una “interferencia ilícita”, en la modalidad de desvió de ruta, con la finalidad de realizar una operación de narcotráfico en la zona sur-oeste del Lago de Maracaibo. ⁣ ⁣ 🚨Fueron capturados 03 sujetos, dos de nacionalidad dominicana, Claudio Castillo y Rolando Pineda y un venezolano identificado como Oswaldo Blisick.⁣ ⁣ *️⃣El Gobierno Nacional trabaja incansablemente en el combate activo contra las organizaciones dedicadas al tráfico ilícito de drogas, que pretenden utilizar nuestro espacio aéreo para sus actividades criminales. . . . #3Ago #SeguridadYPaz #RegresoSeguroALaPatria #GNBdePaz #DignaGNB #GNBGarantesDePaz #SomosGarantíaDePaz #CentinelasPermanentesGNB #EnDefensaDeLaPatria #FuriaBolivariana #VenezuelaVictoriosa #UnidosEnBatalla #GNBSiempreContigo #CEOFANB #GNB

A post shared by Guardia Nacional Bolivariana (@gnbolivariana) on

Accidente de narcoavioneta en Zulia

En sus reportes en redes sociales, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se refirió a la avioneta como una “aeronave del narcotráfico con siglas norteamericanas”.

“La ONA y el Conas de la GNB localizaron una aeronave incursora, acuatizada en cercanías de la orilla del Lago de Maracaibo en el sector ‘Congo Mirador’“, reseñaron.

La GNB detuvo a Oswaldo Blisick⁣ junto a dos hombres de nacionalidad dominicana, identificados como Claudio Castillo y Rolando Pineda.

“El referido vuelo es una ‘interferencia ilícita’, en la modalidad de desvío de ruta, con la finalidad de realizar una operación de narcotráfico en la zona sur-oeste del Lago de Maracaibo”, refirieron.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Piloto de narcoavioneta caída en el Lago de Maracaibo llamó a su esposa (Detalles)

Send this to a friend