Conectate con Nosotros

EEUU

El mandatario ofreció su punto de vista en una entrevista

¡Polémica! Trump apoya la técnica policial que mató a George Floyd

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
técnica de estrangulamiento por policías
George Floyd murió asfixiado por un policía de Minneapolis. FOTO: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió unas polémicas declaraciones en las que da a entender que apoya la técnica de estrangulamiento por policías.

El mandatario aseveró que este concepto suena “tan perfecto e inocente”, pero que la práctica de la misma debe terminarse.

“Creo que el concepto de estrangulamiento suena tan inocente y tan perfecto”, afirmó el mandatario en una entrevista con Fox News.

La polémica técnica de estrangulamiento por policías

La técnica de estrangulamiento por policías salió a relucir tras la muerte del afroamericano George Floyd en Minneapolis el pasado 25 de mayo. Un video que se hizo viral en las redes sociales mostró el momento en el que el policía Derek Chauvin presionó el cuello de Floyd con su rodilla hasta dejarlo inconsciente y ocasionarle la muerte.

Posteriormente han salido a la luz otros casos de policías involucrados en escenas similares en las que usan esta técnica para neutralizar a algún sospechoso.

Ante esta situación Trump hizo referencia a la misma y minimizó el peligro de su uso, sin embargo, dejó abierta la posibilidad de apoyar su prohibición.


“Ahora bien, si se trata de dos contra uno, esa es una historia un poco diferente. Hay que tener en cuenta la fuerza y la dureza, hay un componente físico aquí”, dijo el mandatario.

Dicho esto, Trump agregó que “sería algo muy bueno que, en términos generales, se terminara” esta práctica.

Asimismo, el líder estadounidense señaló que no le gustan los estrangulamientos, pero agregó:

“A veces, si estás solo y peleas con alguien, es difícil… tenemos algunas personas realmente malas”.

Aparentemente estaba sugiriendo que los estrangulamientos por parte de la Policía podrían ser permisibles dependiendo de las circunstancias.

El asesinato de George Floyd, que murió precisamente tras ser asfixiado por un policía, provocó más de dos semanas de protestas instando a los funcionarios a abordar la violencia policial y el racismo sistemático. La prohibición de esta práctica es una de las demandas principales de los manifestantes.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Polémica! Trump apoya la técnica policial que mató a George Floyd

Send this to a friend