Conectate con Nosotros

EEUU

El responsable fue un joven de 20 años

Policía baleado en la cabeza sobrevive pero tiene mal final (Detalles de impacto)

Publicada

el

Publicado por Adriana Pérez
Policía baleado en Las Vegas
Protestas en Las Vegas tras la muerte de George Floyd. FOTO: Google

Un policía baleado en Las Vegas durante una protesta por la muerte del afroamericano George Floyd perdió la movilidad en todo su cuerpo, así lo informaron familiares de la víctima a través de un comunicado que difundieron las autoridades.

El agente Shay Mikalonis, de 29 años, perdió la movilidad del cuello para abajo tras recibir un disparo el pasado 1 de junio.

Policía baleado en Las Vegas queda inmovilizado

La familia del agente señaló en un comunicado publicado el pasado sábado en la cuenta de Twitter del Departamento de Policía de Las Vegas, que el hombre permanecerá conectado a un respirador y se mantendrá internado en un centro de rehabilitación de columna vertebral.

Por su parte, la familia de Shay agradeció la atención que han recibido por parte de los médicos, enfermeros y de todo el personal del Centro Médico University en Las Vegas por apoyar en la recaudación de fondos para cubrir los gastos necesarios.


“Una vez más, nuestra familia nunca podrá expresar nuestra gratitud por todo el respaldo para Shay. Siempre estamos muy orgullosos de nuestra comunidad”, expresan en el comunicado.

Asimismo, la fiscalía presentó cargos en contra de un hombre de 20 años responsable del disparo que recibió Mikalonis durante la protesta.

Un juez encargado de analizar la evidencia, reveló durante la audiencia del pasado 5 de junio que en las imágenes se puede apreciar al joven identificado como Edgar Samaniego, caminando y disparándole a los agentes.

Policía baleado en Las Vegas

Edgar Samaniego, 3 de junio de 2020. Acusado de intento de homicidio. FOTO: Cortesía

Medios locales informaron que Samaniego está acusado de intento de homicidio, agresión y delitos relacionados con armas de fuego y permanece detenido con una fianza de un millón de dólares.

Mientras que el abogado de oficio Scott Coffee señaló en la audiencia que el joven se declarará inocente.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Policía baleado en la cabeza sobrevive pero tiene mal final (Detalles de impacto)

Send this to a friend