Conectate con Nosotros

EEUU

Duras condiciones para Derek Chauvin

Policía que mató a George Floyd recibe una sorpresa del juez ¡Gran golpe!

Publicada

el

Publicado por Melisa Rivas
fianza del policía que mató a George Floyd
Derek Chauvin está en una cárcel de máxima seguridad. FOTO: Reuters

La fianza del policía que mató a George Floyd es enorme. El exagente de Mineápolis Derek Chauvin tiene que pagar una fuerte suma si desea salir de prisión mientras se prepara su juicio.

A Chauvin, quien está recluido en la cárcel de Oakdale, lo acusan por el cargo de homicidio en segundo grado tras causar la muerte del afroamericano George Floyd. El exoficial acudió este lunes a su primera audiencia judicial, que se realizó por videoconferencia.

La millonaria fianza del policía que mató a George Floyd

El juez estableció que la fianza de Derek Chauvin puede ser de 1,25 millones de dólares sin condiciones, o de un millón de dólares bajo ciertos requisitos, como no contactar a la familia de Floyd y no abandonar Minesota.

Tanto a Chauvin como a los policías Thomas Lane, J.A. Kueng y Tou Thao, los despidieron por su actuación en el evento del 25 de mayo en Mineápolis donde falleció Floyd.


El video viral de Chauvin presionando el cuello de Floyd con la rodilla por más de ocho minutos, mientras la víctima se quejaba de no poder respirar, desató una ola de protestas en todo Estados Unidos. También generó saqueos y destrozos a negocios.

Acusaciones contra policías de Mineápolis

A Lane, Kueng y Thao los imputan por ayudar e instigar al asesinato de Floyd. Sin embargo, la defensa de Lane y Kueng insistió en que sus clientes eran novatos y solo llevaban cuatro días como policías cuando respondieron al incidente.

No obstante, sus expedientes señalan que estos dos agentes se unieron al Departamento de Policía de Mineápolis en febrero de 2019, y desde diciembre son oficiales en pleno derecho.

El abogado de los oficiales pidió una fianza menor para sus defendidos, que fue fijada en 750.000 dólares cada uno.

“¿Qué se supone que debía hacer mi cliente sino seguir lo que decía su oficial de entrenamiento? ¿Es eso instigar y asistir un crimen?”, inquirió el defensor.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Policía que mató a George Floyd recibe una sorpresa del juez ¡Gran golpe!

Send this to a friend