Conectate con Nosotros

EEUU

La policía de Allentown inició la investigación

Policía usa la misma técnica que mató a George Floyd y reavivan las protestas (Video)

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
video de un policía arrodillado sobre el cuello de un hombre
La actuación policial desató protestas en Pensilvania. FOTO: Captura de Imagen

Al mismo estilo del caso de George Floyd, el pasado lunes 13 de julio se divulgó el video de un policía arrodillado sobre el cuello de un hombre. Estas imágenes recorrieron rápidamente las redes sociales y desataron una nueva ola de protestas en Pensilvania.

“Es exactamente lo que llevó a la muerte de George Floyd”, escribió en su cuenta de Twitter Ben Crump, el abogado de la familia de Floyd.

Video de un policía arrodillado sobre el cuello de un hombre

El nuevo video que evidencia la actuación policial en torno a un sospechoso se hizo viral y obligó a las autoridades de Pensilvania a iniciar una investigación.

De acuerdo a la información que reseñaron medios locales, este incidente ocurrió el pasado sábado 11 de julio fuera del Hospital St. Luke-Sagrado Corazón en la ciudad de Allentown.


Las imágenes, que recuerdan la misma situación que llevó a la muerte a George Floyd, fueron divulgadas por activistas del movimiento Black Lives Matter.

En el vídeo se puede ver a tres oficiales tratando de detener a un hombre, mientras que uno de los agentes parece usar el codo para sujetar al individuo antes de colocar la rodilla en su cuello.

El departamento de Policía de Allentown modificó recientemente su política de uso de la fuerza, como lo hicieron muchos otros departamentos en respuesta a la muerte de George Floyd. El nuevo reglamento prohíbe las restricciones de cuello y los estrangulamientos y dice que los oficiales solo deben usar la fuerza necesaria para controlar la situación.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Policía usa la misma técnica que mató a George Floyd y reavivan las protestas (Video)

Send this to a friend