Conectate con Nosotros

EEUU

Los oficiales fueron despedidos

Policías de Carolina del Norte involucrados en escándalo racial

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
despido de policías en Carolina del Norte
Las manifestaciones han aumentado tras la muerte de George Floyd. FOTO: Google

Un nuevo escándalo envuelve a los cuerpos de seguridad de Estados Unidos. Esta vez el despido de policías en Carolina del Norte por una serie de comentarios racistas pone a los funcionarios en la mira.

Se trata de tres oficiales que fueron despedidos este miércoles 24 de junio tras revelarse varias conversaciones en las que además hacían elogios a la violencia racial.

Despido de policías en Carolina del Norte

Los tres funcionarios involucrados en este nuevo hecho quedaron identificados como Kevin Piner, James Gilmore y Jessie Moore. A los tres hombres se les acusa de violar los estándares de conducta, de realizar bromas y difamaciones impropias.

Las conversaciones en las que están involucrados los tres policías se descubrieron cuando se realizaban las auditorias mensuales de las imágenes de las cámaras del tablero de las patrullas policiales.


Las autoridades iniciaron las investigaciones pertinentes. En medio de una de las conversaciones se escucha a uno de los uniformados sugerir una segunda guerra civil para “borrar a las personas negras del mapa”. También se le escucha decir que él está preparado para ello y que además compraría un rifle de asalto.

“Simplemente saldremos y comenzaremos a matar a los malditos ‘nig**rs’ [insulto racista extremadamente peyorativo]. No puedo esperar. Dios, no puedo esperar”, se escuchó decir a Piner.

De acuerdo a lo divulgado por la Policía los oficiales admitieron haber hecho los comentarios aunque negaron que fueran racistas.

Atribuyeron sus palabras al estrés que han experimentado debido al aumento en el número de protestas que se desataron en todo el país tras la muerte del afroamericano George Floyd el pasado 25 de mayo.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Policías de Carolina del Norte involucrados en escándalo racial

Send this to a friend