Conectate con Nosotros

EEUU

Los agentes implicados en el asesinato visitaron la corte

Policías del caso George Floyd reciben un duro golpe ¡Eso dolió!

Publicada

el

Publicado por Adriana Pérez
fianza de los policías del caso George Floyd
Policías implicados en el asesinato de George Floyd. FOTO: CNN

Un juez fijó la fianza de los policías del caso George Floyd vinculados en su asesinato el pasado 25 de mayo en la ciudad de Minesota.

Este jueves los exagentes indentificados como J. Alexander Kueng, Thomas Lane y Tou Thao, asistieron a la corte un día después de ser arrestados por colaborar e incitar al homicidio en segundo grado.

 

Mientras tanto, Derek Chauvin fue acusado de asesinato involuntario en tercer grado, sin embargo, el pasado miércoles los fiscales de la ciudad elevaron el cargo de homicidio intencional sin premeditación.

Fianza de los policías del caso George Floyd

La fianza de los tres expolicías de Minneapolis responsables por la muerte del afroamericano George Floyd se estipuló en 1 millón de dólares cada uno o 750.000 bajo estrictas condiciones, entre ellas, no trabajar en la policía ni tener contacto con ningún familiar de Floyd.


Según Earl Gray, abodago de Lane, el agente permaneció en la fuerza policial durante cuatro días cuando Floyd falleció.

‘’Lane estaba haciendo todo lo que creía que debía hacer como agente de policía hacía cuatro días”, alegó el abodago Gray.

La cadena CNN reseña que Chauvin se negó a soltar a Floyd luego de que Lane le preguntó si era correcto continuar sofocándolo.

Por su parte, todos los abogados defensores de los expolicías pidieron una fianza más baja para sus clientes.

fianza de los policías del caso George Floyd

Protestas tras la muerte de George Floyd. FOTO: Google

El fiscal general de Minesota señaló que confía plenamente en la evidencia mostrada que respalda en su totalidad los cargos que se les han imputado, incluso cuando es inusual que se condene a un agente por homicidio en servicio.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Policías del caso George Floyd reciben un duro golpe ¡Eso dolió!

Send this to a friend