Una nueva nube de polvo del Sahara en Venezuela se registra otra vez en el país. Los expertos señalan que el fenómeno limitará la formación de nubes.
Nueva nube de polvo del Sahara en Venezuela
Luis Vargas, meteorólogo, informó a través de su cuenta en Twitter sobre la presencia del polvo del Sahara este viernes. Reportó que se registró en la región Nororiente, Insular, Centro Norte, noreste de la región sur, Llanos orientales y Falcón en concentraciones leves y moderadas.
Vargas resaltó limitará la formación de nubes de evolución, por lo que no se esperan grandes lluvias en esas zonas.
“Una de las consecuencias del polvo sahariano, es que limita la formación de nubes de evolución. Hoy tendremos los principales acumulados de lluvias en la región Sur, partes de los Andes, sur de Zulia y Apure. Algunos eventos dispersos en Nororiente/Insular, Centro Norte y el este/norte de Falcón”. Informó.
Polvo del Sahara hoy #28Ago en concentraciones leves y moderadas principalmente en Nororiente, región Insular, Centro Norte costero, noreste de la región Sur, Llanos orientales, este y norte de Falcón pic.twitter.com/TIQxEiFFls
— Luis Vargas (@Meteovargas) August 28, 2020
Una de las consecuencias del polvo sahariano, es que limita la formación de nubes de evolución. Hoy tendremos los principales acumulados de lluvias en la región Sur, partes de los Andes, sur de Zulia y Apure. Algunos eventos dispersos en (continúa)…https://t.co/qJtSyRzFtT pic.twitter.com/dlMVN92W8W
— Luis Vargas (@Meteovargas) August 28, 2020