Conectate con Nosotros

España

El rey emérito ha protagonizado una serie de escándalos

Ponen al rey Felipe contra la pared por culpa de Don Juan Carlos I

Publicada

el

Publicado por Lorena Torres
Decisión del rey Felipe sobre su padre
El rey rey Felipe debe definir el destino del emérito Juan Carlos. FOTO: GOOGLE

La decisión del rey Felipe sobre su padre lo pone en un aprieto por las presiones que ejerce Moncloa para que tome una decisión final.

Este no ha sido el mejor año para la monarquía española que no sale de un escándalo para pasar a otro. Ahora, el rey Felipe tiene que tomar una medida y ya tiene fecha límite sobre las sanciones a Don Juan Carlos I por manejo indebido de fondos que ya tuvo como consecuencia que el rey le quitara su asignación y renunciara a su herencia.

Decisión del rey Felipe sobre su padre

Moncloa dio un plazo máximo hasta el 12 de agosto para que el monarca decida qué hacer con el emérito. En las últimas semanas el Ejecutivo a cargo de Pedro Sánchez no ha ocultado públicamente su prisa por lograr que Felipe VI “dé nuevos pasos”. El presidente espera que este movimiento se concrete durante el mes de agosto


“La Casa Real tiene sus tiempos”, reveló una fuente del Ejecutivo al diario El Español, cuando trató de explicar los motivos por los que  Zarzuela no ha tenido el “gesto” que espera Moncloa para que Felipe se separe de los negocios oscuros de su padre.

Ahora, en Moncloa esperan que los Reyes Felipe y Letizia terminen su gira por España para encontrar una sencilla digestión mediática de la decisión.

Las posibilidades que se abren ahora, una vez que estos gestos no han sido suficientes para acallar las intentonas de deslegitimar la Monarquía en España, van desde la salida de Juan Carlos de Zarzuela -donde aún reside- a un posible exilio acogido en alguna de las monarquías árabes y del Golfo con las que siempre mantuvo excelentes relaciones. Publicó el diario español.

La Casa Real también estudia otra opción. Según los expertos consultados, el padre del Rey puede dejar de ser parte de la Familia Real por decisión de Felipe. El propio monarca redujo el núcleo a sus padres, su esposa y sus hijas tras su proclamación. En caso de tomarse esta decisión, la Reina Emérita Sofía sí continuaría siendo parte de la Familia Real.

 

 

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ponen al rey Felipe contra la pared por culpa de Don Juan Carlos I

Send this to a friend