Conectate con Nosotros

Venezuela

Entre 5% y 25% de tributo

¡Por el pecho! En Gaceta el cobro de IVA en compras en dólares

Publicada

el

Publicado por Melisa Rivas
IVA para transacciones en divisas

El régimen de Nicolás Maduro le quiere “sacar el jugo” a todo, y lo demuestra al publicar en Gaceta Oficial el IVA para transacciones en divisas y criptomonedas.

La creciente circulación del dólar en el país puso a mover a los diputados del madurismo. La medida quedó oficializada tras su publicación en la Gaceta Oficial número 6507. El texto incluye varios decretos aprobados por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) este miércoles.

En Gaceta el IVA para transacciones en divisas y criptomonedas

Entre las decisiones de la ANC se encuentra la reforma a la Ley de Impuesto al Valor Agregado (IVA) para transacciones en divisas y criptomonedas. Esta establece que las facturas de compras y ventas en moneda extranjera tendrán un impuesto de entre 5% y 25%.


La medida publicada en Gaceta Oficial establece que de ahora en adelante los comercios tienen que señalar en las facturas si el pago se hizo en bolívares o en otra moneda. Y, si se hizo mediante divisas extranjeras o criotoactivos, se cobrará un impuesto adicional a las compras de bienes y servicios.

https://twitter.com/EP_Mundo/status/1223004595582111746

 

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Por el pecho! En Gaceta el cobro de IVA en compras en dólares

Send this to a friend