Venezuela
Sin chance en las parlamentarias
¡Por el piso! Luis Vicente León ve un futuro negro para Guaidó y oposición

El respaldo a Juan Guaidó por parte de los venezolanos está por el piso, y el papel de la oposición en las elecciones parlamentarias tampoco pinta bien, según el politólogo Luis Vicente León.
El presidente de la firma encuestadora Datanálisis ofreció este jueves 16 de julio declaraciones poco alentadoras durante una entrevista con la Voz de América (VOA).
La caída del respaldo a Juan Guaidó
Según el economista, el presidente encargado Juan Guaidó ya no tiene “piso político” ni apoyo por parte de los venezolanos, quienes perdieron la esperanza en su gestión por un cambio.
Indicó que la popularidad de Guaidó cayó del 61% en febrero de 2019 a solo 25% en su última encuesta de este año, debido a la falta de resultados.
“Solo 19% piensa que la oposición puede hacer un cambio. Esto es un cambio dramático. El apoyo de Guaidó viene de la esperanza de cambio”, dijo.
2/3 de los vzlanos cree que es necesario que la opo continúe su lucha por el cambio, pero plantee en paralelo acuerdos puntuales con el gob en control territorial para permitir la entrada de ayuda humanitaria. Incluso en la peor guerra es indispensable preservar país y gente.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) July 13, 2020
Futuro negro en elecciones parlamentarias
Por otro lado, puso en duda que la oposición pudiera ganar las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre 2020 en caso de que decida participar.
Vaticinó que por la poca credibilidad hacia el CNE, el sector opositor declinará y llamará a la abstención.
“La posibilidad de que la oposición gane, aún unida, es muy difícil. Es difícil imaginar que la gente de Venezuela, sin esperanzas, acepte la invitación de participar en estas elecciones. El escenario posible es la abstención”, previó.
Además, recalcó que entre los opositores no hay un solo líder político capaz de convencer a los venezolanos para acudir a votar.
- Le puede interesar: Comentario de Luis Vicente León cae como balde de agua fría al gobierno