Conectate con Nosotros

Venezuela

Sin chance en las parlamentarias

¡Por el piso! Luis Vicente León ve un futuro negro para Guaidó y oposición

Publicada

el

Publicado por Melisa Rivas
respaldo a Juan Guaidó elecciones parlamemtaras luis vicente leon
Luis Vicente León dice que el respaldo a Juan Guaidó cayó a niveles mínimos. FOTO: Google

El respaldo a Juan Guaidó por parte de los venezolanos está por el piso, y el papel de la oposición en las elecciones parlamentarias tampoco pinta bien, según el politólogo Luis Vicente León.

El presidente de la firma encuestadora Datanálisis ofreció este jueves 16 de julio declaraciones poco alentadoras durante una entrevista con la Voz de América (VOA).

La caída del respaldo a Juan Guaidó

Según el economista, el presidente encargado Juan Guaidó ya no tiene “piso político” ni apoyo por parte de los  venezolanos, quienes perdieron la esperanza en su gestión por un cambio.

Indicó que la popularidad de Guaidó cayó del 61% en febrero de 2019 a solo 25% en su última encuesta de este año, debido a la falta de resultados.


“Solo 19% piensa que la oposición puede hacer un cambio. Esto es un cambio dramático. El apoyo de Guaidó viene de la esperanza de cambio”, dijo.

Futuro negro en elecciones parlamentarias

Por otro lado, puso en duda que la oposición pudiera ganar las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre 2020 en caso de que decida participar.

Vaticinó que por la poca credibilidad hacia el CNE, el sector opositor declinará y llamará a la abstención.

“La posibilidad de que la oposición gane, aún unida, es muy difícil. Es difícil imaginar que la gente de Venezuela, sin esperanzas, acepte la invitación de participar en estas elecciones. El escenario posible es la abstención”, previó.

Además, recalcó que entre los opositores no hay un solo líder político capaz de convencer a los venezolanos para acudir a votar.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Por el piso! Luis Vicente León ve un futuro negro para Guaidó y oposición

Send this to a friend