Conectate con Nosotros

Actualidad

“Es un malware operado por el gobierno chino”

Por esta razón sugieren eliminar TikTok de tu celular

Publicada

el

Publicado por Roberto Marquez
TikTok te espía
Anonymous acusa a TikTok de ser una app espía. FOTO: Google.

El grupo de hackers denominado Anonymous asegura que la aplicación china TikTok te espía y recomienda a todos los usuarios eliminar dicha app de los celulares.

La app conocida en China como –Douyin– es propiedad del gigante asiático ByteDance y mensualmente tiene más de 500 millones de usuarios activos a nivel mundial.

La famosa app ha estado en el ojo del huracán por asuntos de ciberseguridad. En noviembre del 2019 Estados Unidos abrió una investigación de seguridad nacional contra la red social por censurar contenidos y por la gestión de los datos personales de los usuarios.

Ahora el grupo de hackers Anonymous recomendó a los usuarios de la red social TikTok que la eliminen de todos sus dispositivos.

¿TikTok te espía? Eso es lo que asegura Anonymous

Según los Ciberactivistas, el gobierno chino estaría utilizando esta aplicación para espiar a todo aquel que tenga una cuenta.

A través de su perfil en Twitter los hackers han descrito a TikTok como “un malware operado por el gobierno chino que ejecuta una operación de espionaje masivo”.

Anonymous recomienda la desinstalación inmediata. El mensaje estaba acompañado de una serie de capturas de pantalla del foro Reddit. Allí un usuario compartió sus descubrimientos sobre esta aplicación.

¿Qué información recopila Tik Tok?

Según la publicación, TikTok recopila una series de dados:


  • Detalles sobre el hardware del teléfono móvil.
  • Tipo de CPU.
  • La ID de hardware.
  • Dimensiones de pantalla.
  • Uso de memoria o el espacio en disco.

También recogería información relacionada con la red:

  • La IP.
  • El enrutador MAC.
  • Nombre del punto de acceso WiFi.

Incluso, conseguiría datos sobre otras aplicaciones instaladas en el dispositivo, incluidas las aplicaciones eliminadas.

Toda esa información llegaría al Gobierno Chino y serviría para recolectar datos sobre niños y adolescentes (principales usuarios de la aplicación), esto con el fin de monitorear su alcance de mercado y desarrollo político.

Los hackers aseguran que el gigante asiático podría así “encontrar las mejores metodologías para forzarlos en los próximos 5 o 10 años”.

“Esto le da a China una ventaja sobre la manipulación de grandes sectores de la sociedad en varios países”, afirmaron en redes sociales.

Países como India o Hong Kong la han prohibido en su territorio, mientras Estados Unidos se plantea banearla. Cabe destacar que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos los oblogó a pagar una multa de casi seis millones de dólares por violar la ley de protección de datos del menor.

¿Qué dice TikTok?

En declaraciones al diario 20minutos, responsables de la empresa han hecho un llamamiento a la calma.

“Nuestro Jefe de Seguridad de la Información, Roland Cloutier, ha publicado relatos detallados de algunas de las acusaciones sin fundamento contra TikTok. Como parte de nuestro enfoque general de seguridad, nuestro equipo de seguridad de la información lleva a cabo un proceso continuo para comprobar las vulnerabilidades de seguridad y corregirlas. Incluimos firmas de seguridad de clase mundial en estas evaluaciones”.

Mucho se especula que la empresa está seriamente pensando mudar su sede a otro país.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


Por esta razón sugieren eliminar TikTok de tu celular

Send this to a friend