EP | MundoVenezuela¡Por odio! Estos son los cargos por los que acusan a Darvinson...

¡Por odio! Estos son los cargos por los que acusan a Darvinson Rojas

Luego de su detención todos se hacen la misma pregunta: ¿De qué acusan a Darvinson Rojas? Aquí te vas a enterar de los cargos que le imputaron.

A través de su cuenta de Twitter el Sindicato de Trabajadores de la Prensa (Sntp) informó que al periodista Darvinson Rojas ya se le habían imputado cargos luego de que funcionarios de la FAES lo detuvieron el pasado 21 de marzo.

Sin ningún tipo de orden de arresto o de allanamiento se llevaron a Rojas y a sus padres detenidos. En medio del altercado sometieron a Jesús Rojas, padre del periodista, contra una pared y esto le provocó una herida en la cabeza.

El motivo de su arresto no queda claro, sin embargo el padre de Darvinson aseguró que todo se debía a que el régimen de Nicolás Maduro no estaba de acuerdo con lo que escribía, según reportaron medios locales.

¿De qué acusan a Darvinson Rojas?

En la audiencia que se llevó a cabo el pasado lunes 23 de marzo la SNTP declaró que a Rojas se le imputaron los cargos de instigación al odio e instigación pública.

“Los delitos imputados a Darvinson Rojas son instigación al odio e instigación pública. Durante la audiencia clandestina e ilegal que realizaron este #23Mar, la fiscalía imputó también terrorismo, pero el cargo fue desestimado’’, publicó la cuenta.

Días atrás el progenitor del acusado avisó que “el único delito que cometió su hijo fue ser periodista e informar’’.

https://twitter.com/periodicovzlano/status/1242630931623657473

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.