EP | MundoMundo¿Por qué Kim Jong-un se puso a llorar mientras daba un discurso?

¿Por qué Kim Jong-un se puso a llorar mientras daba un discurso?

Kim Jong-un lloró en el discurso del 75 aniversario del Partido de los Trabajadores de Corea. El líder norcoreano, pidió disculpas ante la nación por la cadena de eventos desafortunados en los que ha caído el país.

Corea del Norte ha acumulado varios desastres en los últimos tiempos que van desde el efecto de la pandemia de la COVID-19 en el comercio con China, las catástrofes naturales y las sanciones internacionales. Ante dicho panorama Kim Jong-un, empezó a llorar.

El dictador norcoreano trató de ganarse a la opinión pública. FOTO: Newsweek

Kim Jong-un lloró el discurso del 75 aniversario del Partido de los Trabajadores de Corea

En lo que muchos expertos catalogan como un raro discurso, el dictador norcoreano trató de ganarse a la opinión pública y mostrarse ante el mundo como un líder compasivo, demostrando que su gobierno está pasando por momentos muy duros.

“Retos serios”, “incontables pruebas” y “desastres sin precedentes en la historia”, fueron algunas de las frases usadas por Kim Jong-un.

Después de las lagrimas llegó la sonrisa cuando mostró a la audiencia congregada en el desfile un nuevo misil intercontinental capaz de alcanzar el territorio de EEUU.

El misil mostrado en el desfile es mucho más grande y claramente más poderoso. FOTO: RFI
Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.