Conectate con Nosotros

EEUU

Se trata del mayor despliegue militar desde el 2017

Portaaviones de EEUU llegan al Pacífico ¡Gran tensión en China!

Publicada

el

Publicado por Adriana Pérez
portaaviones de EEUU en el Pacífico
Las naves USS Ronald Reagan, USS Theodore Roosevelt y la USS Nimitz rodean el océano Pacífico. FOTO: Google

Tres portaaviones de EEUU en el Pacífico encienden las alarmas en China. Este se trata del mayor despliegue militar estadounidense en la zona desde el año 2017.

La Armada de Estados Unidos dijo presente con tres buques de guerra en el océano Pacífico, esto provocó una reacción instantánea en China. El gobierno advirtió que no va a ceder en la defensa de sus intereses en la región.

Medios locales indican que las naves USS Ronald Reagan y USS Theodore Roosevelt rodean la zona oriental del océano y la USS Nimitz fue trasladada a la parte occidental.

Portaaviones de EEUU en el Pacífico

La presencia de la Armada en el Pacífico fue notificada el pasado viernes 12 de junio por Associated Press.


Estos portaaviones apoyan los conflictos entre ambos países con unas moles de 100 mil toneladas que pueden transportar más de 60 aviones.

El conflicto entre ambas naciones nace en el marco de la tensión que se vive a causa de la intensa búsqueda del origen del coronavirus en Wuhan. Además de los disturbios que se han registrado en Hong Kong por la sanción en China de la nueva Ley de Seguridad Nacional.

‘’Los portaaviones y los grupos de ataque a gran escala son símbolos fenomenales del poder naval estadounidense. Estoy muy entusiasmado de que tengamos tres de ellos en este momento”, expresó el director de Operaciones del Comando Indo-Pacífico en Hawai, Stephen Koehler, a la prensa estadounidense.

portaaviones de EEUU en el Pacífico

Armada estadounidense presente con tres portaaviones en el Pacífico. FOTO: Google

Por su parte, las autoridades de Beijing buscan la manera de responder y demostrar su carácter ante lo que para ellos significa una amenaza. En primer lugar, China podría realizar simulacros para asegurar que la fuerza militar del país cuenta con armas eficaces de destrucción de portaaviones.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Portaaviones de EEUU llegan al Pacífico ¡Gran tensión en China!

Send this to a friend