Conectate con Nosotros

EEUU

Grabaciones muestran el fuerte fenómeno

Potente sismo sacude a EEUU y México ¡Los videos asustan!

Publicada

el

Publicado por Eloisa Martin
Sismo en Nevada 15 de mayo
TOPSHOT - Cracks are seen on the road along Highway 178 heading head north from Ridgecrest to Trona on July 4, 2019. - Southern California was hit by its largest earthquake in two decades Friday, a 7.1-magnitude tremor that rattled residents less than 48 hours after another quake struck the same area. The shallow earthquake hit a sparsely populated area near the small town of Ridgecrest, around 150 miles (240 kilometers) northeast of Los Angeles, where it was also felt. (Photo by Frederic J. BROWN / AFP)

Un sismo en Nevada este 15 de mayo causó mucha conmoción en los estadounidenses, quienes compartieron a través de sus redes cómo vivieron el momento.

Este viernes 15 de mayo se registró un fuerte temblor de magnitud 6,4 en la escala de Ritcher alrededor de las cuatro de la madrugada en la localidad de Tonopah en el estado Nevada, esto lo informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El sismo se produjo a una profundidad de 7,6 kilómetros y según estudios que realizaron los expertos, se presentó una serie de réplicas.

Los residentes de la localidad ubicada al noroeste de Nevada indicaron que cada uno de los movimientos telúricos tenía una duración de más de 30 segundos y exclamaron sentirse asustados.


El sismo en Nevada del 15 de mayo causó pánico

El fenómeno también pudo sentirse en el estado de California cerca de San Francisco e incluso en la frontera con México, según reportaron los medios locales y los usuarios en las redes sociales.

El Centro Sismológico Euromediterráneo señaló que no hay daños materiales hasta el momento y aunque el terremoto contó con ocho réplicas de magnitud superior a 4,8.

Las autoridades no han informado sobre víctimas, se espera tomar las previsiones necesarias para estar atentos a cualquier suceso similar.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


Potente sismo sacude a EEUU y México ¡Los videos asustan!

Send this to a friend