Conectate con Nosotros

España

Brindarle calidad educativa a nuestros hijos debe ser prioridad

Prácticos consejos para elegir el colegio privado de tus hijos

Publicada

el

Publicado por EP Mundo
colegio privado en Madrid
En Madrid el sector educativo se prepara el inicio de las clases. Foto: Google.

La educación es un tema de suma importancia para los padres.

Velar por hallar el colegio privado que les brinde una formación académica integral a nuestros hijos es lo más prioritario para cada familia.

Por ello, colegios privados Madrid o colegios privados valencia son los primeros resultados de búsqueda que arroja el ordenador a la hora de investigar las mejores opciones según sea la ubicación, estrato y costo de instituciones educativas de renombre en España.

Tanto Valencia como Madrid cuentan con excelentes opciones para brindarle la calidad educativa que le otorgará las mejores herramientas de preparación para llegar con éxito a la etapa universitaria.

Como todo, la educación también se vio afectada por este virus que llegó a todas partes del mundo; el COVID-19 cambió por completo el sistema educativo. Una nueva modalidad tuvo que surgir para que niños, jóvenes y adultos continuaran el año educativo “a distancia”.

Los colegios privados se dieron a la tarea de afrontar con pericia e inteligencia la terrible contingencia y se encuentran preparados para recibir nuevamente en las aulas a los estudiantes.

Pero, si crees que olvidaste algún aspecto a considerar a la hora de elegir colegio privado para tus hijos, acá te mencionaremos una serie de puntos claves para dar con la institución educativa que ofrezca una educación “de excelencia” para tus peques o adolescentes.

7 Factores determinantes al elegir el colegio de tus hijos

  1. Cercanía a la casa: Por no decir que sea el primordial, los padres a la hora de elegir un colegio privado para sus hijos suelen tomar en cuenta los centros educativos más cercanos a su domicilio. Puesto que, si fuese el caso y ocurre una emergencia médica con el niño (a) en el centro educativo; es imprescindible la cercanía. Es por esta razón de peso que recomendamos estudiar las opciones escolares que se encuentren en el perímetro cercano al hogar para no terminar metidos en el tráfico y que el viaje de ida y vuelta a casa no se convierta en un terrible dolor de cabeza para papás e hijos.
  2. Colegio privado religioso o laico: La religión es un aspecto fundamental en la vida de las personas. Tanto que también es un factor de peso a la hora de elegir colegio para los hijos. Enviar a los niños a un colegio con doctrinas religiosas depende de la creencia y la fe de la familia, aunque también existen quienes obvian este aspecto y optan por una formación educativa sin el peso de la religión y deciden enviar a sus hijos a un colegio privado laico, que naturalmente sea independiente de toda confesión religiosa. Lo cierto es que, para la mayoría de las familias tiene una gran importancia y principalmente queda a juicio de los padres.
  3. Su proyecto educativo: A decir verdad, es el aspecto clave a la hora de elegir el colegio privado para nuestros hijos. Puesto que la metodología didáctica que emplearán con nuestros pequeños es fundamental para la dinámica del mismo en la institución. Por ejemplo: cómo se agrupan a los alumnos, cómo se trabajan las áreas, si se estudia por competencias, cuál es el papel de los deberes en la dinámica didáctica, qué método de aprendizaje utilizan y por último si destaca por alguna actividad extracurricular en específico (deportes, formación musical, oratoria, literatura, entre otros).

    colegio privado en Madrid

    Madrid, una de las primeras comunidades en plantear un plan para la vuelta al cole. Foto: Google.

  4. ¿Colegio privado bilingüe o no? : Destaca como otro de los factores determinantes para la formación de nuestros hijos. Si queremos que el colegio sea bilingüe o no influye enormemente en la decisión familiar. En caso de que sea afirmativo es bueno indagar cómo se lleva a cabo la enseñanza del idioma, si es dictada por maestros nativos y a qué tipo de actividades culturales expondrán a nuestros hijos; ya sea talleres de lectura, celebración de festividades extranjeras, entre otros.
  5. Plantilla de equipo docente del colegio: Nuestros hijos son tesoros, y siempre es bueno indagar con quién pasaran tantas horas del día. Por esta razón es fundamental conocer detalles acerca del equipo docente que los atenderán. Su experiencia, implicación y trayectoria son características claves para tener una idea de cómo se manejará con los niños dentro del aula.
  6. Instalaciones aptas para nuestros hijos: En cuanto al aspecto del colegio es bueno tomar en consideración las instalaciones, si son modernas o por el contrario antiguas; el aspecto de las aulas, los espacios comunes y por supuesto las herramientas que ofrece al alumnado. Sobre todo cuando hablamos de nuevas tecnologías, como por ejemplo si cuentan con ordenadores y pizarras electrónicas, con las que el niño va a aprender, explorar y crecer para su experto manejo en el futuro.
  7. Costo de la matrícula escolar: El dinero es un tema importante en la economía familiar. Sin embargo, cuando se trata de la educación de nuestros hijos, los padres estamos abiertos a hacer ciertos sacrificios para brindarle lo mejor a nuestros pequeños. La mejor inversión que podemos hacer en nuestros hijos es en el tema educativo. Cerciorarnos que cuenten con la mejor educación es fundamental para el futuro y los colegios privados son la mejor opción. En el futuro, tus hijos te lo agradecerán.

Como padres, debemos sacarnos de la cabeza el concepto del colegio perfecto. Si queremos algo así, pues estamos viviendo una ilusión que no es en absoluto la realidad.

Pongamos los pies sobre la tierra y dediquémonos a indagar con paciencia y objetividad las opciones antes de elegir un colegio privado en Madrid o Valencia, para seleccionar el que más se ajuste a las necesidades de sus hijos y al presupuesto familiar.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Prácticos consejos para elegir el colegio privado de tus hijos

Send this to a friend