Conectate con Nosotros

Precio del dólar hoy en Venezuela

La moneda estadounidense da un salto de horror

Precio el dólar paralelo en Venezuela se va al cielo este 4 de enero

Publicada

el

Publicado por Lorena Torres
precio del dólar Venezuela hoy 4 de enero

El acelerado y aterrador aumento del precio del dólar Venezuela hoy 4 de enero de 2020 no se tiene.

Desde el pasado viernes 3 de enero la divisa estadounidense reportó un impresionante patrón de aumento. De acuerdo con los indicadores analizados por el EP Mundo, el dólar ya se ubica en los 69,800,53 bolívares. Esto representa una pequeña baja, ya que en la primera actualización se ubicó en 70.302,41 bolívares.

Conoce los indicadores utilizados para calcular el precio del dólar paralelo en Venezuela

Los venezolanos se llevan las manos a la cabeza con el reciente comportamiento del precio del dólar hoy en Venezuela. En horas dio un salto de los 58 mil bolívares por dólar a romper la barrera de los 70 mil bolívares en indicadores como Monitor Dólar y Dolar True. Esto causó un efecto devastador en el precio de los bienes y servicios que se dispararon en horas y golpearon como nunca el bolsillo de los ciudadanos.

Monitor Dolar

precio del dólar Venezuela hoy 4 de enero

Dolartoday

precio del dólar Venezuela hoy 4 de enero

Airtm

precio del dólar Venezuela hoy 4 de enero

Otras indicadores existentes en el mercado aunque no tan utilizados son los siguientes:

Bolivarcucuta 47.353 Bs
Cotizaciones_ 78.658,53 Bs
Dolartrue_ 73.846,93 Bs

Muchos se preguntan por qué aumentó de forma descontrolada el dólar negro en Venezuela en las últimas horas y hay una delicada explicación. El diputado a la Asamblea Nacional en el exilio José Guerra, detalló que la depreciación “agresiva” del bolívar se debe a “desequilibrios fiscales”, por lo que su abrupto incremento no se debe a prácticas hechas “de un día para otro”.


Conoce el tipo de cambio en Venezuela según los entes oficiales para el día 4 de enero de 2020

Precio del dólar Intercambiario

De acuerdo con los datos del Banco Central de Venezuela (BCV), el precio oficial del dólar en Venezuela se ubica en los 54.441,93 bolívares para este fin de semana. El monto se mantendrá hasta el lunes 7 de enero. Incluso para el ente bancario oficial la divisa tuvo un incremento significado de 5.732,57 bolívares.

Precio del dólar Interbancario

La cuenta de Twitter del BCV también ofreció las cotizaciones del dólar para la compra y la venta en los diferentes bancos del país. La subasta cerró el pasado viernes 3 de enero con las siguientes cotizaciones:

precio del dólar Venezuela hoy 4 de enero

Precio del dólar remesa Zoom

Para los interesados en cambiar sus remesas, la casa de cambio Zoom maneja los precios para la compra de 48.709,36 bolívares y para la venta de 49.196,46 bolívares.

Precio del dólar remesa Italcambio

Otra importante casa de cambio activa en Venezuela es Italcambio. De acuerdo con su cuenta de Twitter sus transacciones de remesas se manejan en 48.709,36 bolívares.

El precio del dólar hoy en Venezuela puede sufrir variación durante el transcurso del día. Los datos que aquí se ofrecen están en constante actualización. Por ello el precio del dólar paralelo del 4 de enero puede variar. Si desea estar al día con el valor de la divisa norteamericana, puede consultar esta publicación en varias oportunidades.

Última actualización: 10.06

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


Precio el dólar paralelo en Venezuela se va al cielo este 4 de enero

Send this to a friend