Conectate con Nosotros

EEUU

Experto hace una funesta proyección

Predicción apocalíptica pone a temblar a Estados Unidos

Publicada

el

Publicado por Melisa Rivas
casos de covid-19 en Houston
Experto dice que Houston podría sumar cifras "apocalípticas". FOTO: Texas Tribune

El número de casos de covid-19 en Houston aumenta rápidamente y un experto hace una oscura predicción sobre la pandemia en grandes ciudades de Estados Unidos.

La capital texana, Houston, parece encaminada a convertirse en la más afectada de todo el país por el coronavirus, debido a la tendencia de las cifras que se manejan en este momento.

Predicción “apocalíptica” sobre casos de covid-19 en Houston

El Dr. Peter Hotez, profesor de pediatría y virología molecular y microbiología en el Baylor College of Medicine, investiga arduamente para hallar la vacuna contra la covid-19.


El galeno ve un oscuro futuro para las ciudades de Houston, Dallas, Austin y San Antonio, sobre las que vaticina que los números de casos podrían rivalizar con los de Brasil.

“Las grandes áreas metropolitanas parecen estar aumentando muy rápidamente y algunas de las cifras están a punto de ser apocalípticas”, dijo el también decano de la Escuela Nacional de Medicina Tropical a CNN.

Hotez agregó que las estadísticas indican que Houston podría cuadruplicar el número de casos diarios para el 4 de julio.

“Eso es realmente preocupante y a medida que aumentan esos números, estamos viendo aumentos proporcionales en el número de hospitalizaciones y admisiones en la UCI y eso preocupa, se llega al punto de abrumar a las UCI y ahí es cuando aumenta la mortalidad”, advirtió.

Hotez dijo que está preocupado por el futuro a pesar de que Houston tiene capacidad de camas hospitalarias. “Tenemos más espacio, pero ¿quién quiere ir allí?,” inquirió.

 

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Predicción apocalíptica pone a temblar a Estados Unidos

Send this to a friend