Conectate con Nosotros

EEUU

Amplía distanciamiento social dos semanas más

¿Preocupado? Trump extiende medidas ¡No es nada bueno!

Publicada

el

Publicado por Adriana Pérez
extienden cuarentena en EEUU

Extienden cuarentena en EEUU y Donald Trump amplía medidas de prevención.

El pasado domingo en la Casa Blanca, Donald Trump reconoció el número de víctimas que han muerto por coronavirus en EEUU. Por esta razón, extiende la cuarentena en el país hasta el 30 de abril. La enfermedad en Estados Unidos está a punto de llegar a los 150.000 contagios y ha superado los 2.500 fallecidos.

Extienden cuarentena en EEUU

Trump advirtió en su discurso que el número de muertos por el COVID-19 en EEUU podría pasar de 100.000. Añadió que si la cifra queda por debajo de esa cantidad, se habrá hecho un gran trabajo.

Medios locales reseñan que el pasado 9 de marzo el mandatario trató de restarle importancia a la pandemia y dejo que era “una gripe común”.


Sin embargo, la nueva postura de Donald Trump se conoce luego de que la autoridad en enfermedades infecciones del Gobierno de EEUU, Anthony Fauci, asegurara que el COVID-19 podría quitarle la vida a más de 200.000 personas y que podría afectar a millones.

“Es la primera vez que escucho ese número”, expresó Trump en la rueda de prensa.

También anunció que la Administración de la Casa Blanca ampliaba las directrices sobre el distanciamiento físico dos semanas más. Esto lo informó después de advertir que debía poner el país de nuevo en marcha lo antes posible debido a que EEUU no podía estar paralizado y que esto causaría “más víctimas que la propia enfermedad”.

Esta declaración alarmó a los expertos en Salud Pública y aseguran que el virus se expande con rapidez en EEUU.

https://twitter.com/periodicovzlano/status/1241871996797030403

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿Preocupado? Trump extiende medidas ¡No es nada bueno!

Send this to a friend