Conectate con Nosotros

Mundo

118.000 casos de Covid-19 en 114 países y 4.291 fallecidos

Preocupantes afirmaciones de la OMS ¡Se declaró la pandemia! (Detalles)

Publicada

el

Publicado por Adriana Pérez
Declarado Coronavirus como pandemia

La Organización Mundial de la Salud ha declarado el brote de Coronavirus como una pandemia al evaluar los casos afectados.

La OMS ha confirmado más de 118.000 casos de Coronavirus y fue declarado como una pandemia por los niveles alarmantes de prolongación y gravedad. Esto es una consecuencia del número de países afectados y de la parte de la humanidad que está potencialmente expuesta al virus.

Según reseñan medios internacionales, la OMS ha confirmado más de 118.000 casos de Covid-19 en 114 países y 4.291 fallecimientos.

Declarado el Coronavirus como pandemia por la OMS

Tedros Adhanom Ghebreyesus, jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), durante una conferencia de prensa afirmó que la enfermedad puede caracterizarse como una pandemia.


Además, advirtió que el anuncio no significa que la organización va a ceder y resignarse ante el virus. Las declaraciones no cambiarán las medidas de la OMS contra la enfermedad.

“Describir la situación como una pandemia no cambia la evaluación de la OMS sobre la amenaza que representa este coronavirus. No cambia lo que está haciendo la OMS, y no cambia lo que los países deberían hacer”, explicó.

Por otra parte, el director de la OMS indicó en la rueda de prensa que los métodos utilizados por algunas naciones para detener el contagio del virus pueden servir de ejemplo para otros estados que aún no saben manejar la situación.

“Varios países han demostrado que este virus puede ser suprimido y controlado”, señaló Ghebreyesus.

También recalcó que ‘’esto es asunto de todos’’ y expresó que ‘’todos los países aún pueden cambiar el curso de esta pandemia’’.

https://twitter.com/EP_Resumen/status/1237789959865733122

 

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


Preocupantes afirmaciones de la OMS ¡Se declaró la pandemia! (Detalles)

Send this to a friend