Skip to content
¡Prepárense para lo peor! La alerta por coronavirus en EEUU que desata el miedo

¡Prepárense para lo peor! La alerta por coronavirus en EEUU que desata el miedo

Las familias estarán afectadas, el virus se propaga

El brote del coronavirus pone en alerta a las autoridades sanitarias de EEUU, que envían una advertencia a los ciudadanos del país.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos recomendó a las familias prepararse. La expansión del Covid-19 puede suponer una interrupción significativa de la vida cotidiana. El gobierno prevé que pueda haber cierre de escuelas y guarderías, refiere Reuters.

EEUU en alerta por propagación del brote de coronavirus

El CDC le hico saber a los estadounidenses que lo peor puede ocurrir: el coronavirus COVID-19 se propagará por el país, y las familias deben prepararse para una pérdida de ingresos y afrontar cambios en la vida cotidiana.

“No se trata de si el coronavirus se propagará por los Estados Unidos, sino de cuándo y cuántas personas tendrán una enfermedad grave”.

Así lo dijo a la prensa Nancy Messonnier, directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias, del CDC.

Dónde hay coronavirus en Estados Unidos

Por los momentos en Estados Unidos hay 53 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 36 eran pasajeros del crucero Diamond Princess que estuvo anclado en Japón. Estos pacientes fueron repatriados la semana pasada.

Los pasajeros del crucero fueron puestos en cuarentena en dos bases militares en Texas y California. Las ciudades con coronavirus en EEUU están ubicadas en los estados de California, Illinois, Massachusetts, Arizona, Wisconsin y  Washington.