Skip to content

Prepárese y vea en cuánto está el dólar en Argentina hoy 18 de enero

El tipo de cambio nominal del dólar alcanzará en diciembre de 2020 los 85,90 pesos

Para abrir el fin de semana el precio del dólar hoy en Argentina del 18 de enero sigue a su ritmo.

La moneda Estadounidense se cotiza en 60.00 pesos argentinos. El valor del dólar es superior a la jornada, según el Banco de la Nación.

Analistas consultados por el Banco Central argentino para su informe de expectativas de mercado estimaron que el tipo de cambio nominal del dólar alcanzará en diciembre de 2020 los 85,90 pesos.

La economía argentina se encuentra en recesión desde abril de 2018, en una crisis que llevó al aumento de los niveles de pobreza y desempleo.

En cuánto está el Dólar en Argentina hoy 18 de enero

La jornada de este viernes fue estable para la moneda estadounidense que empezó con un dólar a $62,98, según el promedio que realiza el Banco Central entre las distintas entidades financiera. El Banco Nación, por su parte, abrió a $62,95., mientras que el Banco Macro lo muestra a $63,50.

Cotización del dólar en Argentina

En una economía cuyos ciudadanos tiene poca confianza en el Banco Central la moneda americana tiende a elevarse. Diferentes entidades bancarias marcan el valor de la divisa en:

Precio del dólar blue hoy

Para este viernes el dólar blue en Argentina inició con una cotización de $73,50 para la compra y $77,50 para la venta.  Con las últimas variaciones en los precios del dólar blue y del dólar oficial de hoy, la brecha entre uno y otro ronda el 18,5%.

El dólar informal es una de las opciones para acceder a la moneda estadounidense sin el agregado del impuesto del 30% ni la restricción de compra impuesta por el BCRA que limita la compra a U$S200 mensuales para cada persona física.