Conectate con Nosotros

Mundo

Cuesta terminó recibiendo una multa

Primera dama de Cuba arma zaperoco en tienda de Carolina Herrera

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
Lis Cuesta en una tienda Carolina Herrera
A la mujer no se le permitió el ingreso a la tienda y armó un escándalo. FOTO: Google

Todo un alboroto se armó en días recientes luego de que no le permitieran el ingreso de Lis Cuesta en una tienda Carolina Herrera en España.

Cuesta es la esposa de Miguel Díaz-Canel, por consiguiente es la primera dama de Cuba, así que este hecho no pasó desapercibido.

Niegan entrada a Lis Cuesta en una tienda Carolina Herrera

A la mujer de origen cubano no se le permitió el ingreso a una boutique de la diseñadora venezolana porque en ese momento no llevaba tapaboca que es una de las medidas de seguridad obligatorias ante la pandemia del coronavirus.

El abogado y bloguero cubano Ignacio Rafael Giménez García fue quien ofreció detalles sobre el hecho.


Lis Cuesta en una tienda Carolina Herrera

Lis Cuesta junto a su esposo Miguel Díaz-Canel. FOTO: EFE

Giménez detalló que durante los cinco años que estuvo en España hizo amistad con una familia cubana cuya hija trabaja en una de las tiendas de la reconocida diseñadora ubicada en la calle Serrano. Fue la mujer quien le proporcionó la información sobre Lis Cuesta.

“La hija de mis amigos salió de la isla siendo muy chica y creo que no sabe ni quién es Canel, menos aún conocía a Lis Cuesta”, dice el bloguero.

De acuerdo al relato de la mujer, Lis Cuesta se disponía a entrar al local junto a otras dos mujeres cuando el guardia de seguridad se los impidió. Ante esto la primera dame de Cuba comenzó a gritar e incluso amenazó con quejarse con el mismísimo Rey de España.

“Lis continuaba chillando desafiante y el hombre de la seguridad hablaba suave. Al final, llegó una patrullera de la policía municipal e intervino. Entonces el de seguridad les explicó a los policías lo que Lis y sus acompañantes no escuchaban con su griterío. Ninguna de las tres llevaba tapabocas (…) Se marcharon sin entrar y con una sanción cada una de 600 euros”, cuenta Giménez.

La primera dama cubana habría viajado a España en primera clase en un vuelo que el mismo gobierno español habilitó para repatriar a connacionales que estaban varados en la Isla.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Primera dama de Cuba arma zaperoco en tienda de Carolina Herrera

Send this to a friend