Conectate con Nosotros

Mundo

Se trata de un turista italiano de 61 años

Primera muerte por coronavirus en Cuba ¡Llegó de Italia! (Detalles)

Publicada

el

Publicado por Adriana Pérez
muerte por coronavirus en Cuba

Se registró la primera muerte por coronavirus en Cuba. Los casos confirmados siguen aumentando y la población se encuentra en alerta.

Este miércoles 18 de marzo se confirmó la primera muerte por coronavirus en Cuba. Se trata de un turista italiano de 61 años. El gobierno anunció que se convirtió oficialmente en la primera víctima mortal del virus en la isla.

Primera muerte en Cuba por coronavirus

En la madrugada del 18 de marzo un paciente de nacionalidad italiana falleció a los 61 años de edad por contagio del Covid-19.

Según informó el gobierno cubano, la víctima del virus se encontraba en estado crítico desde la noche del domingo. Estaba recluido en la sala de terapia intensiva del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí de La Habana.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba, con información de AFP, indicó que desde el pasado 25 de enero hasta este lunes, se han registrado más de 300 casos sospechosos de Covid-19.


Aseguraron que los centros asistenciales han recibido alrededor de 470 ingresos de pacientes hospitalarios que podrían estar infectados con el contagioso virus.

También registraron tres nuevos casos esta semana. Corresponden a: un ciudadano cubano de 25 años que llegó el pasado 8 de marzo a la isla, desde Madrid, España. Una ciudadana cubana de 67 años que arribó el 11 de marzo, proveniente de New Jersey, EE.UU. Y un ciudadano estadounidense de 67 años que viajó el 8 de marzo a Cuba desde California, EE.UU.

Actualmente se encuentran bajo la vigilancia y cuidados médicos de los sistemas de atención primaria de salud.

https://twitter.com/EP_Mundo/status/1238066438709170178

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Primera muerte por coronavirus en Cuba ¡Llegó de Italia! (Detalles)

Send this to a friend