Venezuela
El anuncio lo hizo un alcalde oficialista
Prohíben circulación de menores de edad ¡Entérese!
Las autoridades locales del municipio Angostura, en el estado Bolívar, prohíben circulación de menores de edad en dicha localidad.
La decisión la tomó Sergio Hernández, alcalde de dicho municipio. Este anuncio forma parte de las medidas acordadas para radicalizar la cuarentena en el marco del plan 7+7 anunciado por el Gobierno nacional.
Autoridades prohíben la circulación de menores de edad
Esta medida que restringe la movilización de menores de edad está estipulada en el Decreto de Excepción de Alarma No. 4.230 y tiene como finalidad fortalecer los protocolos sanitarios para contener la propagación del coronavirus.
#06Jul Durante la semana de cuarentena radical queda prohibido la permanencia de Niños, Niñas y Adolescentes en mercados, locales comerciales, unidades de transporte, parques o cualquier sitio con aglomeración #GestiónSergioHernández #CuarentenaRadicalPreventiva pic.twitter.com/7JIUqgu1FS
— CMDNNA Alcaldía de Angostura del Orinoco (@CBOCMDNNA) July 6, 2020
De igual manera el burgomaestre indicó que se prohíbe el traslado de niño, niñas y adolescentes a otros municipios.
Por su parte, Yuli Moreno, directora del Consejo Municipal de Derechos de Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna), señaló que en este acuerdo también se prohíbe la presencia de menores en lugares públicos como mercados municipales, supermercados, paradas de transporte, parques o cualquier otro sitio donde haya aglomeración de personas.
La restricción aplica desde el lunes 6 de julio hasta el próximo domingo 12 de julio, y en las siguientes semanas que haya radicalización de la cuarentena.
#FelizMartes | Buen día pueblo bolivarense, recuerda que la clave contra el coronavirus es la prevención. Sigamos juntos en cumplir el 7+7, siendo esta semana una #CuarentenaRadicalPreventiva
#JuntosSaldremosAdelante pic.twitter.com/rRElcEvW6Y— Alcaldía Angostura del Orinoco (@CBO_Alcaldia) July 7, 2020
- Le puede interesar: Encuentran a una niña de dos años en la cárcel ¡Su madre la regaló!