Conectate con Nosotros

EEUU

Las manifestaciones llevan más de un mes

Protestas contra el racismo acorralan a Trump ¡Queman la bandera!

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
protestas contra el racismo en EEUU
El fin de semana se caldearon los ánimos en Atlanta. FOTO: Google

A un mes de la muerte de George Floyd las protestas contra el racismo en EEUU no se detienen. Cientos de personas siguen tomando las calles para expresar su rechazo ante la brutalidad policial, lo que a su vez se ha convertido en una piedra en el zapato para la administración de Donald Trump.

A la muerte de Floyd a manos de un policía en Minneapolis también se sumó el asesinato del afrodescendiente Rayshard Brooks en Atlanta. Un policía le disparó a Brooks por la espalda cuando este se resistió al arresto y salió corriendo luego de quitarle un taser al uniformado.

Arrecian las protestas contra el racismo en EEUU

El pasado fin de semana arreciaron las protestas en Atlanta, Georgia, y un considerable grupo de personas se concentró en las afueras del Departamento de la Policía. Estas acciones estaban relacionadas con la muerte de Brooks. En la concentración quemaron la bandera de Estados Unidos.

Un video que se divulgó en las redes sociales, al igual que el de Floyd, muestra el momento cuando Brooks recibió disparos por la espalda de parte de un policía blanco. El agente involucrado en este hecho fue acusado de homicidio.


También hubo protestas en Tulsa, Oklahoma, justo el mismo día que el presidente Donald Trump tenía su primer mitin electoral.

Los indignados acusan al mandatario de ser responsable del promover el racismo. Allí, además, hubo choques entre los simpatizantes de Trump con los manifestantes.

Trump fue objeto de críticas por los demócratas por su mala gestión tanto las protestas contra el racismo en EEUU, como la de la pandemia del coronavirus.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Protestas contra el racismo acorralan a Trump ¡Queman la bandera!

Send this to a friend