EP | MundoEEUUProtestas en EEUU desatan caos: este anciano se llevó lo peor (Video)

Protestas en EEUU desatan caos: este anciano se llevó lo peor (Video)

Policías empujan a anciano durante protesta en EEUU y el hombre terminó inmóvil sobre la acera sin que los uniformados se detuvieran a auxiliarlo.

La agresión se registró este sábado 6 de junio en Buffalo, Nueva York, donde un grupo de personas estaba protestando contra el racismo.

Policías empujan a anciano durante protesta en EEUU

Los funcionarios que actuaron contra el anciano fueron imputados por agresión en segundo grado.

Los oficiales se declararon no culpables y quedaron a la espera de una nueva comparecencia ante el juez que será el próximo 20 de julio.

Un medio local captó en video el momento en que los funcionarios empujaron al hombre, quien cayó al piso y se golpeó la cabeza.

Los oficiales fueron identificados como Aaron Torglaski y Robert McCabe, miembros de un equipo antidisturbios en Buffalo.

Los policías Aaron Torgalski y Robert McCabe, quienes agredieron al anciano. FOTO: EFE.

Por otra parte, el anciano fue identificado como Martin Gugino quien fue llevado a un centro de salud donde quedó hospitalizado. Se supo que se encuentra estable.

Luego de que se difundiera el video hubo gran indignación por parte de la población, pues la Policía dijo inicialmente que el hombre había tropezado.

En solidaridad con los oficiales, los 57 miembros de la unidad antidisturbios de Buffalo renunciaron a seguir formando parte de ese equipo, aunque mantienen sus empleos.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, defendió la acusación contra los dos policías y dijo que deberían además ser despedidos del cuerpo.

“Lo que vimos fue horrible y repugnante, creo que ilegal”, señaló en una conferencia de prensa.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.