Conectate con Nosotros

EEUU

Tendrán que tomar medidas desesperadas

Protestas por muerte de George Floyd son incontrolables ¡Caos en EEUU!

Publicada

el

Publicado por Valeria Arteaga
protestas por muerte de George Floyd
Se intensifican las protestas por la muerte de George Floyd este jueves. FOTO: Google

Se extienden las protestas por muerte de George Floyd y la situación se vuelve incontrolable en los estados del país norteamericano. En este sentido, el arresto de los ciudadanos va en aumento conforme pasan los días.

Asimismo, el gobierno de Donald Trump aseguró que tendrá que sacar a los oficiales de la Fuerza Armada estadounidense para poner orden ante los hechos de vandalismo ocurridos desde el pasado lunes.

Se intensifican las protestas por muerte de George Floyd

Tras la muerte de George Floyd a principio de esta semana a manos de un oficial de Minneapolis, los ciudadanos en todo el país salieron a las calles para exigir justicia por el hecho irregular.

En su cuenta de Twitter uno de los usuarios compartió un video de la situación en Nueva York. El internauta reportó que estaba saliéndose de control. 

Además comentó que es justo que las personas blancas también estén reclamando sus derechos, pues es un problema que incluye a todos los ciudadanos.


protestas por muerte de George Floyd

Arresto de una mujer de color en Nueva York durante una protesta este jueves FOTO: Google

Pero la aglomeración de personas y el aumento de la violencia produjo que los oficiales en Manhattan, Nueva York, arrestaran a un grupo de personas este jueves en la noche.

Sin embargo, la situación está peor cada día en Minneapolis pues el gobernador Tim Walz declaró estado de emergencia y desplegó a la Guardia Nacional.

Ante esto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, explicó que en las próximas horas tendrán que sacar a las calles a la Fuerza Armada para calmar las protestas en todos los estados. 

Por otra parte, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, aseguró que está consternado por la situación que ocurrió a plena luz del día.

Protestas por muerte de George Floyd

Protestas en Minneapolis este jueves. FOTO: Google

A través de su cuenta en Twitter aseguró que si George Floyd hubiese sido blanco, todavía estuviese vivo.

“He visto el video y estoy aterrorizado. George Floyd fue asesinado en plena luz del día por un policía”, reseñó.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Protestas por muerte de George Floyd son incontrolables ¡Caos en EEUU!

Send this to a friend