Conectate con Nosotros

EEUU

La medida se cumplirá sin excepciones

Protestas se salen de control y Trump da una orden

Publicada

el

Publicado por Adriana Pérez
Destrucción de monumentos en EEUU
La nueva orden de Trump entra en vigor de forma inmediata. FOTO: Google

Donald Trump autorizó el arresto de las personas que cometan vandalismo y destrucción de monumentos en EEUU.

El presidente de Estados Unidos dio a conocer esta nueva orden a través de su cuenta de Twitter. Según el mandatario, la misma entrará en vigor de forma inmediata y se puede aplicar con carácter retroactivo por las destrucciones que ya han sido causadas.

Destrucción de monumentos en EEUU

La autorización va dirigida al gobierno federal y se encargará de arrestar a cualquier persona que cometa estos delitos sin excepciones.

“He autorizado al Gobierno Federal a arrestar a cualquier persona que vandaliza o destruye cualquier monumento, estatua u otra propiedad federal de EE.UU. hasta con 10 años de prisión en base a la Ley de Preservación del Monumento al Veterano u otras leyes pertinentes”, destacó Trump.

Esta orden se da luego de las protestas que se han registrado en el país por la muerte del afroamericano George Floyd, quien murió bajo custodia policial y por lo que se desató una ola de disturbios en diferentes ciudades de Estados Unidos.


Por su parte, el mandatario ha repudiado en ocasiones anteriores las acciones violentas que han tomado los manifestantes contra monumentos de personajes históricos o propiedades.

En este sentido, la semana pasada Trump señaló a la Policía de Washington D.C por no haber controlado las protestas y no hacer un buen trabajo para impedir que las personas derribaran la estatua de un general confederado.

Asimismo, el presidente solicitó la detención inmediata de los responsables y aseguró que representan una vergüenza para el país.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Protestas se salen de control y Trump da una orden

Send this to a friend