EP | MundoVenezuelaPublican cartel del "fugitivo" Maikel Moreno (Foto)

Publican cartel del “fugitivo” Maikel Moreno (Foto)

Este miércoles se reveló el cartel de Maikel Moreno como fugitivo luego de que el Departamento de Estado de Estados Unidos anunciara una recompensa de $ 5 millones por información que permita dar con su paradero.

La oferta por “la cabeza” de Moreno se produjo tras una exhaustiva investigación por parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de EEUU, Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y otras agencias estadounidenses.

De acuerdo al aviso del Programa de Recompensas de Delincuencia Organizada Transnacional (TOCRP) del Departamento de Estado, tanto Maikel Moreno como su esposa Débora Menicucci no pueden ingresar al país norteamericano.

Publican cartel de Maikel Moreno como fugitivo

A Moreno, quien es el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), se le acusa de conspiración para cometer lavado de dinero.

“HSI sigue comprometido con la investigación de funcionarios corruptos como Moreno Pérez, que explotó el sistema judicial venezolano para su beneficio personal y blanqueó las ganancias mal obtenidas en los Estados Unidos”, dijo Alysa D. Erichs, directora ejecutiva interina de HSI.

Cartel publicado con la descripción de Maikel Moreno. Foto: ICE.gov

De acuerdo a la investigación que se le sigue a Moreno este habría autorizado la incautación y venta de una planta automotriz de General Motors con un valor estimado de $ 100 millones a cambio de un porcentaje personal de los ingresos.

Entre otras cosas también se reveló que Moreno gastó un aproximado de $ 3 millones, principalmente en el área geográfica del sur de Florida, de los cuales $ 40,000 fueron en pagos a un director de un concurso de belleza venezolano.

Por su parte, Moreno divulgó a través de su cuenta en Twitter un comunicado en el que rechaza la acusación por parte de Estados Unidos.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.