Conectate con Nosotros

Mundo

Se perdió el contacto con ella

¡Puede estar muerta! Algo turbio le pasó a la princesa Basmah bint Saúd

Publicada

el

Publicado por Eloisa Martin
Encarcelamiento de la princesa saudita
La princesa Basmah bint Saúd se encuentra muy mal de salud. FOTO: Google

La noticia del encarcelamiento de la princesa saudita ha dado la vuelta al mundo luego de que revelaran que fue detenida en el reino del Golfo. Sus familiares han estado mostrando su preocupación por su salud al no tener contacto con ella desde hace dos meses.

Basmah Bint Saúd de 56 años, es la hija del rey Saúd, este hombre reinó Arabia Saudita entre 1953 y 1964. En el año 2019 la mujer fue privada de libertad junto a su hija Souhoud Al-Sharif en la prisión de Al Ha’ir de la capital de país.

Encarcelamiento de la princesa saudita

La princesa Basmah bint Saúd fotografiada en un evento real. FOTO: Google

“Si está viva o muerta, no tenemos idea, literalmente no tenemos una sola pista”, expresó una fuente anónima a un medio local. La persona indicó sentir miedo por su seguridad personal si se llegara a revelar su nombre públicamente.

Detalles del encarcelamiento de la princesa saudita

La princesa Basmah solo tuvo acceso a llamadas a sus familiares de manera muy limitada. Desde el mes de abril se le cortó todo tipo de “privilegio’’ y no han podido saber absolutamente nada de cómo se encuentra en medio del encierro luego de que esta expresara de manera pública que exigía ser liberada.


Encarcelamiento de la princesa saudita

El encarcelamiento de la princesa saudita ha provocado mucha confusión alrededor del mundo. FOTO: Google

La mujer envió mensajes por su cuenta de Twitter a su tío, el rey Salmán bin Adbulaziz, para que pidiera que revisaran su caso y consideraran ponerla en libertad ,ya que no había roto ninguna ley y no hizo nada mal. Además resaltó que su estado de salud era deplorable.

La ex miembro de la realeza tiene problemas cardiacos, osteoporosis, problemas gastrointestinales graves, entre otros. Le negaron el acceso a un médico y según reveló la fuente anónima, lleva meses siendo hospitalizada por diversos incidentes.

En el año 2012 la mujer decidió implementar nuevas reformas a la Constitución para cambiar el sistema de educación y los servicios sociales. Además exigió que la ley de divorcios no afectara a las mujeres que lo pedían.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Puede estar muerta! Algo turbio le pasó a la princesa Basmah bint Saúd

Send this to a friend