EP | MundoMundoPuerto Rico se declara en emergencia (Detalles de susto)

Puerto Rico se declara en emergencia (Detalles de susto)

Se declara el estado de emergencia en Puerto Rico tras el terremoto.

La madrugada del pasado 7 de enero un sismo de magnitud 6,6 se registró en Puerto Rico, Estados Unidos. Luego se reportaron más sismos lo que llevó a las autoridades de la isla a poner en marcha el plan de seguridad nacional. Así lo declaró Wanda Vázquez Garced, gobernadora de Puerto Rico.

El estado de emergencia en Puerto Rico

En una conferencia con medios nacionales e internacionales, Vázquez informó sobre los procedimientos que cumplirán para garantizar la seguridad de los ciudadanos:

“Se decreta un estado de emergencia en todo Puerto Rico para atender toda amenaza a la vida y los daños causados a la infraestructura y propiedad por la actividad sísmica reciente”, dice un comunicado del Gobierno de Puerto Rico.

https://www.facebook.com/WandaVazquezGarced/videos/2576120862713410/

Asimismo la gobernadora informó que fue aprobado un montó de 130 millones de dólares para atender la emergencia. Además, dijo que la Guardia Nacional se desplegará en la isla para acompañar el proceso de recuperación. Agregó que hay combustible suficiente en la isla para atender la demanda, por lo que pidió evitar las largas filas en las estaciones de servicios.

Consecuencias del sismo en Puerto Rico

El mismo día del evento, la Red Sísmica de Puerto Rico reportó más de diez movimientos telúricos, entre ellos uno de magnitud 6.0 con epicentro a 2 kilómetros al sur del barrio Indios en el municipio de Guayanilla. En redes sociales se compartieron las imágenes de las calles, residencias y edificios tras el impresionante terremoto.

Los ciudadanos quedaron en estado de pánico ante los impresionantes destrozos que provocó el terremoto de magnitud 6,6 en la localidad. Las autoridades tomaron las medidas de seguridad y se mantiene la alerta colectiva.

https://twitter.com/periodicovzlano/status/1214377968740503553

Una persona falleció, y al ocho se encuentran heridas tras el temblor, que también ocasionó destrucciones en las islas, tal y como se aprecia en una serie de imágenes difundidas en la Red. Fue emitida una alerta de tsunami para Puerto Rico y las islas Vírgenes que posteriormente fue anulada.

Fuente: Telesur /EP Mundo

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.