EP | MundoVenezuelaPugna entre Diosdado y Nicolás por nombramientos en la GNB

Pugna entre Diosdado y Nicolás por nombramientos en la GNB

Este lunes 24 de agosto se conoció que revocaron los nombramientos de la GNB. La orden la dio el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, después del anuncio que hizo el propio Nicolás Maduro.

Hasta el momento se desconocen los motivos por los cuáles fueron revocadas las designaciones. Aunque el medio Caraota Digital señala en una publicación que dichos nombramiento no eran del agrado de Diosdado Cabello, presidente de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Revocaron los nombramientos de la GNB aprobados por Nicolás

Durante el fin de semana Nicolás Maduro asignó los cargos a coroneles en los 20 comandos y jefaturas del estado mayor. La decisión quedó reflejada en la resolución #037344 emanada el pasado 21 de agosto. Sin embargo, poco después Padrino López ordenó la revocatoria.

El documento firmado por el general ordena “revocar en todas y cada una de sus partes la resolución Nº 037344 de fecha 21 de agosto de 2020. Mediante la cual se nombra al personal militar en ella indicado para ocupar cargos en el Comando General de la Guardia Nacional Bolivariana”.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.