Conectate con Nosotros

Venezuela

Sucede algo que no ocurría en décadas

Puntazo de Luis Vicente León sobre el oro y lo que pasará con los dólares

Publicada

el

Publicado por Melisa Rivas
caída de los ingresos en divisas
Imagen referencial. FOTO: Google

Venezuela culminará el año 2020 con una considerable caída de los ingresos en divisas, y la mayor parte de esa entrada de moneda extranjera proviene de fuentes no petroleras.

La principal llegada de dólares al país podría tener trasfondos ilegales, según lo explicó el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, en una serie de tuits.

Luis Vicente León analiza la caída de los ingresos en divisas

“Los ingresos totales en divisas de Venezuela este año caerán 47% con respecto al 2019, explicados principalmente por una contracción de 75% en los ingresos petroleros”, refirió León.


Explicó además que por vez primera en décadas, la entrada de divisas al país “vendrá principalmente de actividades no petroleras, que representarán este año el 75% de los ingresos totales de la nación. Venezuela es un país con petróleo, pero ya no un país petrolero”.

Por otra parte, aseveró que los negocios dudosos con oro son los que generan más dólares:

“La principal fuente de divisas de Venezuela en 2020 es la exportación legal e ilegal de oro, estimulada por el aumento del precio del metal y el incremento de la producción en el Arco Minero, lamentablemente sin control ambiental”.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Puntazo de Luis Vicente León sobre el oro y lo que pasará con los dólares

Send this to a friend