Conectate con Nosotros

Mundo

Podrán pasar hasta siete años de prisión

Putin no juega: implementa estricta ley contra quienes violen la cuarentena

Publicada

el

Publicado por Alexandra Lugo
Prisión por violar cuarentena en Rusia

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó prisión por violar la cuarentena preventiva contra el coronavirus en el país.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó una ley federal que estipula responsabilidad penal por violación de la cuarentena adoptada para frenar la epidemia de Covid-19, el documento fue publicado en el portal de información legal de la Presidencia.

Prisión por violar cuarentena en Rusia

El incumplimiento de la cuarentena por parte de un ciudadano enfermo puede derivar en la muerte de dos o mas personas y por eso se decidió penalizarlo.


El castigo que se establece en la nueva norma firmada por Putin será de hasta cinco años de trabajos forzosos o hasta siete años de prisión.

Además, la ley establece sanciones y penas de cárcel por distribución de información falsa “socialmente significativa” con apariencia de datos fiables que causen daño a la salud.

Por esta violación se contemplan multas de entre 700.000 y 2.000.000 de rublos, equivalentes a entre 8.890 y 25.400 dólares.

Desde hace varias semanas Rusia comenzó a registrar casos de coronavirus y el presidente intenta hacerse cargo de la situación para evitar más contagios.

 

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Putin no juega: implementa estricta ley contra quienes violen la cuarentena

Send this to a friend