Conectate con Nosotros

Mundo

El mandatario ruso explicó los detalles de su intervención

Putin va al rescate del gobierno de Bielorrusia en medio de las protestas

Publicada

el

Publicado por Valeria Arteaga
Vladimir Putin y Lukashenko
Ambos mandatarios trabajarán unidos este año. FOTO: Google

Los medios internacionales están sorprendidos por la relación diplomática que han formado Vladimir Putin y Lukashenko luego de que este pidiera ayuda al mandatario ruso para controlar la situación en su nación.

Se afianza la relación entre Vladimir Putin y Lukashenko

El pasado lunes el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ofreció una entrevista al canal Rossía-1 donde indicó que Lukashenko, mandatario de Bielorrusia pidió su apoyo para calmar las protestas que se han originado en su contra tras las elecciones presidenciales realizadas este año.


“Me pidió que formara un retén de agentes de las fuerzas del orden y lo hice. Pero acordamos también que no entrará en acción mientras la situación no se descontrole”, comentó Putin.

Sin embargo, Vladimir informó que no utilizarán la fuerza hasta que se presenten hechos vandálicos que impidan ser controlados por las autoridades bielorrusas.

Por otra parte, pese a que Lukashenko no ha estado de acuerdo con las políticas del mandatario ruso varios medios aseguraron que está desesperado por controlar la situación en la nación luego de que se le acusara de haber manipulado los resultados en las elecciones pasadas. 

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Putin va al rescate del gobierno de Bielorrusia en medio de las protestas

Send this to a friend