Mundo
El mandatario ruso explicó los detalles de su intervención
Putin va al rescate del gobierno de Bielorrusia en medio de las protestas

Los medios internacionales están sorprendidos por la relación diplomática que han formado Vladimir Putin y Lukashenko luego de que este pidiera ayuda al mandatario ruso para controlar la situación en su nación.
Se afianza la relación entre Vladimir Putin y Lukashenko
El pasado lunes el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ofreció una entrevista al canal Rossía-1 donde indicó que Lukashenko, mandatario de Bielorrusia pidió su apoyo para calmar las protestas que se han originado en su contra tras las elecciones presidenciales realizadas este año.
“Me pidió que formara un retén de agentes de las fuerzas del orden y lo hice. Pero acordamos también que no entrará en acción mientras la situación no se descontrole”, comentó Putin.
Sin embargo, Vladimir informó que no utilizarán la fuerza hasta que se presenten hechos vandálicos que impidan ser controlados por las autoridades bielorrusas.
During his working visit to Crimea, Vladimir Putin took part in the launch of motor traffic on the finished sections of the Taurida motorway https://t.co/1M0NDQPHl3 pic.twitter.com/umnUjmuui9
— President of Russia (@KremlinRussia_E) August 27, 2020
Por otra parte, pese a que Lukashenko no ha estado de acuerdo con las políticas del mandatario ruso varios medios aseguraron que está desesperado por controlar la situación en la nación luego de que se le acusara de haber manipulado los resultados en las elecciones pasadas.