ActualidadMisceláneosConsejos para mantener el brillo de tus pisos

Consejos para mantener el brillo de tus pisos

Si eres el dueño de un negocio, local comercial o incluso si trabajas desde casa y tienes que recibir regularmente clientes, debes saber la importancia de causar una muy buena impresión a la hora de tratar con dicha clientela, y como luzcan los pisos en tu comercio marcará la diferencia entre tú y el resto de los negocios comerciales.

Por lo general, unas de las primeras cosas que notan las personas al llegar a cualquier lugar son los pisos.

Podemos decir que la forma en que se vean los pisos, ayudará a conseguir una excelente primera impresión que las personas tendrán de ti y de tu negocio.

Mantener un piso limpio e impecable nunca fue tan fácil.

Los pulidos de pisos en México son una muy buena opción para mantener acabados como nuevos y de primera a los pisos, ya sean de mármol, mosaico, cemento o madera, es fundamental realizar los respectivos mantenimientos y limpiezas.

Entendamos primero qué es un Pulido de Piso

Esta es una técnica que consiste en el emparejamiento de superficies y relleno de hendiduras que se realiza a través de un proceso químico con el cual se logra una mejor apariencia y un aspecto limpio.

Por lo general, las personas encargadas de este trabajo son profesionales con mucha experiencia en la práctica.

La maquinaria para realizar esta práctica son máquinas pulidoras de pisos que trabajan con discos diamantados o copas diamantadas. Estas máquinas las puedes llegar a comprar, alquilar o rentar sin ningún problema, ya que su manejo es fácil.

Comúnmente se utiliza la pulidora de discos rotativos al cual se le ajusta un cepillo o disco para poder abrillantar, fregar o lijar el piso. Dependiendo del tipo de piso que se vaya a trabajar, también dependerán las velocidades de rotación.

En el caso del pulido de mármol, la técnica consiste en el manejo de discos diamantados de resina sólida con diferentes grados de dureza para lograr el objetivo deseado: desvanecer, pulir y brillar, de esta forma se consigue un acabado de primera.

Tipos de pisos y mantenimiento

Ahora hablaremos de los tipos de pisos más comunes en hogares, oficinas o comercios y la importancia de realizar el mantenimiento periódico a cada uno, ya sea que compres o alquiles la maquinaria para tal fin.

  • Pulido para pisos de madera. Este piso es tratado mediante un lijado con máquina industrial de rodillo el cual desbasta la madera sin dejar irregularidades
  • El pulido del concreto. Para este tipo de piso se utiliza copas diamantadas de aluminio, las cuales realizan el trabajo de rebajar y alizar de manera uniforme la superficie
  • Lavado de Losetas. Para mantener las losetas relucientes, el mantenimiento se basa en aplicar desengrasante junto con un desmanchador para lavar y desmanchar el piso con un disco negro de fibra rígida.

Es importante que comprendas las ventajas que obtienes a la hora de comprar o rentar una máquina pulidora, ya que ahorrarás tiempo y costos de los servicios de limpiezas que otras empresas ofrecen. Podrás realizar el trabajo como todo un profesional en la materia a muy bajo costo.

Recuerda, un piso bien mantenido no solo refleja belleza y estética, sino también seguridad para ti y tu entorno.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.
Artículos Populares

Cómo vender por Internet de forma segura

Hoy en día miles de personas dueños de tiendas...

¿Qué regalar a tu mejor amiga el día de su boda?

Una amiga no se casa todos los días. Ese...

El salario: Una de las ventajas de trabajar como programador

Decidir una profesión a la que dedicarse, seguramente está...

Las tendencias en mamparas de ducha según Todobaño.es

Las salas de baños son por decirlo de alguna...

¿Cómo ocultar mi número al llamar por teléfono?

Una de las búsquedas más solicitada en Internet es:...

Mitos sobre IA: Separando la Realidad de la Ficción

La inteligencia artificial (IA) es un campo en constante...

El Marketing Digital es la profesión en auge en Venezuela

El Marketing Digital es una profesión que existe desde...

Las redes sociales más populares y utilizadas en el mundo

En la actualidad, las redes sociales se han convertido...

Conozca Salt, la app de citas cristianas que te ayuda a encontrar el amor

Salt es una plataforma desarrollada para personas cristianas que...