Conectate con Nosotros

Mundo

El sistema educativo en México es sin duda uno de los más grandes de América Latina, su organización estructural y funcionamiento ha llevado al Gobierno nacional a realizar un gran esfuerzo para que se mantenga su integridad; muy a pesar de las coyunturas internas. Años atrás en el mandato de Peña Nieto se creó el […]

¿Qué es y para qué sirve Mi Portal fone?

Publicada

el

Publicado por EP Mundo
Consultar comprobante de pago en el portal Fone

El sistema educativo en México es sin duda uno de los más grandes de América Latina, su organización estructural y funcionamiento ha llevado al Gobierno nacional a realizar un gran esfuerzo para que se mantenga su integridad; muy a pesar de las coyunturas internas.

Años atrás en el mandato de Peña Nieto se creó el FONE (Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo), a raíz de una reforma educativa que buscaba poner fin a las innumerables anomalías que se dieron en el extinto Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (FAEB).

De esta manera fue como finalmente se lograron centralizar los pagos, disminuyeron considerablemente las irregularidades y se tuvo un mejor control de la nómina.

Así puedes acceder a Mi Portal Fone

Con una plataforma de punta y buscando ofrecerle una solución a los trabajadores del sector educativo que necesitan generar los comprobantes de pago de nómina se creó una plataforma online para que los profesores del Estado mexicano puedan tener a la mano toda la información acerca de su nómina de pago, la consulta de los comprobantes y muchos otros servicios concernientes a su área.

Así es como nace una  solución rápida y fidedigna respaldada por la Auditoria Superior de la Federación, de esta forma el gobierno se asegura de que sus trabajadores reciban sus pagos correctamente.

Para realizar todos los trámites y gestiones como el control de las nóminas y la descarga de los comprobantes de pago, es necesario efectuar una serie de pasos que te ayudarán a consultar tus recibos o si así lo prefieres imprimirlos.

Consultar comprobante de pago en el portal Fone ¡Fácil y rápido!

Pasos para acceder a portal fone lo primero que debe hacer es crear una cuenta de usuario, al entrar al portal debe ir a la opción de “Regístrate aquí”, al hacer clic será redireccionado a la página de registro de usuario, allí debe dedicarse a rellenar tres campos para continuar: tu CURP, correo electrónico y contraseña.


Luego deberás contestar otros datos con información que podrás encontrar en tu acta de nacimiento, al finalizar esto ya habrás creado tu registro formal para trabajar en la plataforma Fone.

Una vez ya registrado podrás consultar tu comprobante de pago, para hacerlo posible primeramente debes iniciar sesión colocando tu contraseña y tu CURP, este se convertirá en tu nombre de usuario.

Te aconsejamos hacerlo cuidadosamente puesto que si te equivocas en tres oportunidades el sistema automáticamente bloqueará tu sesión.

En caso de que te encuentres en este escenario, lo recomendable es esperar un par de horas y podrás volver a hacer un nuevo intento para iniciar de forma satisfactoria tu sesión en la plataforma online.

Para consultar tus recibos, debes tener en cuenta que a la hora de acceder a mi portal Fone lo hagas utilizando únicamente los principales navegadores de Internet, es decir; Google Chrome o Internet Explorer.

Otro detalle a tomar en cuenta es que cada escuela u oficina está adscrita a la plataforma FONE, por ello debe tener un usuario y una contraseña para su acceso.

El recibo de pago Fone es un documento que ofrece una completa información del contribuyente

Dentro del talón de pago podrás ver la cantidad exacta de dinero que recibiste y toda la información sobre los bonos especiales que hayas obtenido, además de la información de la fecha en la que realizaste el pago y la fecha en la cual descargaste el comprobante. Recuerda que estos documentos son un aval importante para ti y tu record de pagos.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿Qué es y para qué sirve Mi Portal fone?

Send this to a friend