EP | MundoEEUU¿Qué está pasando? Actividad inusual en volcán de Yellowstone causa impacto ¡Véalo!

¿Qué está pasando? Actividad inusual en volcán de Yellowstone causa impacto ¡Véalo!

Un suceso inesperado pasa en el Parque Nacional. Sepa lo que pasa con el volcán de Yellowstone. Investigación reveló por qué “está respirando”.

Un estudio publicado por Geophysical Research: Solid Earth reveló uno de los grandes misterios del parque. De acuerdo a los científicos un segmento del terreno “se inflaba y bajaba” en varios centímetros y ahora ya encontraron la explicación.

El estudio reveló que el área que equivale al tamaño de Chicago, ha estado respirando durante décadas provocado por una invasión de magma.

Qué pasa con el volcán de Yellowstone

A través de la investigación que develó el misterio que mantenía desconcertado a los científicos durante años, también informaron que entre 1996 y 2004, esa superficie aumentó en 11,9 centímetros por año y luego disminuyó en 7 centímetros entre 2005 y 2013. Después de una breve pausa, el área comenzó a crecer de nuevo, esta vez a un ritmo mucho mayor de casi 15 centímetros por año. El proceso se detuvo después de un terremoto de magnitud 4.9.

La última vez que el volcán, que está debajo del Parque Nacional de Yellowstone, entró en erupción fue hace más de 640 mil años. Sin embargo, los estudios que realizaron los investigadores revelaron que el magma sigue corriendo debajo de la superficie y el río de magma es el responsable de la “respiración del parque”.

Hasta ahora no hay evidencia que revele que el volcán esté próximo a despertar de su inactividad.

https://twitter.com/periodicovzlano/status/1241768571815903239

 

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.