EP | MundoVenezuela¡Qué fuerte! Gobernadora habla claro sobre regreso de venezolanos (Video)

¡Qué fuerte! Gobernadora habla claro sobre regreso de venezolanos (Video)

La gobernadora Laidy Gómez se pronunció sobre el regreso de venezolanos por la frontera en los últimos días. Manifestó que el estado está sobresaturado

Laidy Gómez, gobernadora de Táchira, se pronunció recientemente sobre el regreso de venezolanos por la frontera entre Colombia y Venezuela. La mandataria habló claro sobre la condición del estado y dijo no tienen capacidad para seguir atendiendo a los que llegan.

“El estado Táchira está sobresaturado de un problema, que va a terminar en una situación de salud pública porque ya no tenemos espacio para refugiar personas que están regresando por nuestras fronteras”, dijo Gómez.

En los últimos días más de dos mil venezolanos han retornado al país por esta vía debido a la pandemia de coronavirus que ha paralizado millones de empleos.

Hace un llamado al gobernador Omar Prieto

Por otra parte, Gómez también hizo un llamado al gobernador del estado Zulia, Omar Prieto. Le exige que también atienda a los venezolanos que ingresan por dicha región.

“Señor gobernador del Zulia, déjeme decirle que el Táchira esta sobresaturado de personas regresando por la frontera, de personas en refugios en condiciones que no son las más óptimas. No le voy a recibir ciudadanos enviados de su estado porque la obligación de usted es mantener la cuarentena de todas las personas que ingresen por su entidad”, sentenció.

Denunció que las autoridades de otros estados fronterizos no están cumpliendo con la cuarentena decretada por el Gobierno nacional.

https://twitter.com/periodicovzlano/status/1247964194537955336

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.