Conectate con Nosotros

Venezuela

Será presentada ante un tribunal militar

¿Qué harán con la abogada Eva Leal? ¡Le contamos!

Publicada

el

Publicado por Alexandra Lugo

La detención de la abogada Eva Leal ocurrida el pasado martes 23 de junio en Barquisimeto, estado Lara, sigue generando polémica.

Leal permanece detenida en el Destacamento 121 de la Guardia Nacional Bolivariana y se prevé que en las próximas horas sea presentada ante un tribunal militar.

Detalles de la detención de la abogada Eva Leal

Presuntamente Leal fue agredida por grabar a los funcionarios cuando intentaban cobrarle una multa ilegal para dejarla continuar el camino a su casa a pesar de que transitaba fuera del horario establecido por la cuarentena radical.

Ante la solicitud de los uniformados, la abogada exigió que le mostraran el decreto que establecía la supuesta multa.

detención de la abogada Eva Leal

La abogada Eva Leal permanece detenida en el Destacamento 121 de la GNB. FOTO: Google.

En los videos captados por testigos, se ve el momento en el que la primer teniente María de los Ángeles Palmera lanza a Leal contra el piso y la agrede.


Supuestamente la funcionaria justificó su acción señalando que la abogada la había despojado del arma de reglamento, pero los videos no muestran que eso haya ocurrido.

Por otra parte se conoció que la primer teniente no tiene orden de aprehensión en su contra ni está previsto que vaya a ser sancionada o imputada.

Cabe destacar que después de la agresión la abogada requirió cuatro puntos de sutura en la cabeza, además sufrió lesiones en la columna y las rodillas.

Un sobrino de la víctima que estaba en el lugar del suceso describió: “(La teniente) le rastrilló la cara con el pavimento”.

Además precisó que los uniformados les estaban cobrando una multa de 350.000 bolívares y un pago adicional de 150.000 bolívares por cada persona que estaba a bordo del vehículo por incumplir con la prohibición de transitar después de las 3:00 de la tarde.

Resaltó que el depósito que exigían debían hacerlo a una cuenta bancaria personal.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿Qué harán con la abogada Eva Leal? ¡Le contamos!

Send this to a friend