EP | MundoEEUU¿Qué más sucederá? Nuevos pronósticos para EEUU no lucen bien

¿Qué más sucederá? Nuevos pronósticos para EEUU no lucen bien

Los nuevos pronósticos de tormentas y huracanes en EEUU no lucen favorecedores.

La pandemia del coronavirus no es la única preocupación de los estadounidenses. La temporada de Huracanes del 2020 está generando incertidumbre. Los expertos aseguraron que alrededor de 16 tormentas tocarán tierra en los Estados Unidos de Norteamérica.

Tormentas y huracanes en EEUU

Expertos de la Universidad Estatal de Colorado anunciaron el pasado jueves que alrededor de 16 tormentas, de las cuales ocho pueden convertirse en huracanes, tocarán tierra este año.

Asimismo explicaron que las proyecciones de la temporada que va desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre indican que cuatro de los huracanes se convertirán en grandes tormentas de categoría 3 a 5, con vientos sostenidos de al menos 178 km/h.

Por otra parte, a través de la cuenta en Twitter de Philip Klotzbach, investigador de la Universidad de Colorado, compartieron los pronósticos para este año realizados por el grupo.

En este sentido la posibilidad de que al menos un huracán mayor aterrice en 2020 a lo largo de la costa de Estados Unidos es del 69%. Esto es en comparación con un promedio del 52% en el último siglo.

Asimismo, los investigadores aseguraron que hay un 95 % de que un huracán toque tierra este año en Estados Unidos.

Klotzbach, profesor líder de la investigación, indicó que la posibilidad de que se presenten la mayoría de los fenómenos es baja.

“El Atlántico tropical es bastante más cálido que en los últimos años en este momento. La temperatura de la superficie del mar es uno de los ingredientes necesarios para alimentar los huracanes”, explicó.

No obstante aún falta el pronóstico oficial de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica en Estados Unidos que se publicará en mayo.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.