Conectate con Nosotros

Actualidad

Noticias falsas al descubierto

¡Que no te engañen más! La nueva función de Whatsapp destapa todo

Publicada

en

función de Whatsapp Fake News

WhatsApp da un paso adelante en medio de la pandemia y está por activar una nueva función para evitar que Fake News sobre el coronavirus parezcan verdad.

La pandemia del COVID-19 desata una ola de ninformaciones falsas sobre el tema y WhatsApp, por su instantanedad, es una de las vías más accesibles para propagarlas. Por ello la aplicación integra una función para corroborar si las noticias sobre el coronavirus son ciertas o no.

https://twitter.com/EP_Mundo/status/1240825166411825152

La nueva función de WhatsApp para evitar los “Fake news”

WhatsApp es considerada la aplicación más importante de mensajeria, pues cuenta con más de 2.000 millones de personas suscritas. Aunque no puede rastrear noticias falsas entre los mensajes debido a la privacidad y el cifrado de extremo a extremo, hallaron una estrategia.

función de Whatsapp Fake News

Así es el aviso que aparecerá en pantalla

Cuando llegue un mensaje registrado como sospechoso, la nueva función de Whatsapp desplegará el siguiente mensaje:  “¿Te gustaría buscar esto en Internet? Se subirá el mensaje a Google para realizar la búsqueda”.

Al pulsar “Buscar en internet”, se abrirá el navegador con ese mensaje. De esta manera será Google quien se encargue de dar respuesta sobre la veracidad de la información.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Actualidad

Delincuentes suplantan al servicio de asistencia técnica

Una nueva estafa de WhatsApp está al acecho ¡Entérate!

estafa del código de seguridad de WhatsApp
WhatsApp: si recibes un mensaje de su soporte técnico, ignóralo, es una estafa. FOTO: Google.

Ten mucho cuidado, se está haciendo viral la nueva estafa del código de seguridad de WhatsApp. Ciberdelincuentes se están haciendo pasar por el soporte técnico de la famosa app.

Una nueva estafa que circula por la propia aplicación de mensajería instantánea le está haciendo sacar canas verdes a los usuarios. Si recibes un mensaje de su soporte técnico, ignóralo, es una estafa. Estas trampas están a la orden del día y los hackers no descansan en su afán de timar a los usuarios.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, es por esto que no escapa de ser utilizada para cometer fraudes y aprovecharse de los usuarios comunes con el firme objetivo de tomar el control de sus datos.

Así funciona la estafa del código de seguridad de WhatsApp

Los delincuentes intentan suplantar al servicio técnico de la plataforma para hacerse con las claves de verificación de los usuarios informando de un supuesto inicio de sesión ilegítimo.

El procedimiento que se utiliza, es muy similar a otros fraudes donde se solicita un código de verificación que se envía por mensaje SMS. Es importante destacar que no se debe compartir este código con nadie o de lo contrario, el ciber delincuente podrá robar tus datos.

En el mensaje fraudulento intentan engañar al usuario dice lo siguiente:

“Recientemente se ha registrado una cuenta de Whatsapp con su número”. “No podemos determinar si el inicio de sesión es legítimo”.

Este sentido amenazan al usuario con una supuesta “suspensión indefinida”, los estafadores buscan hacerse con los códigos de verificación de seis dígitos de WhatsApp que se envían por SMS para identificar a los usuarios.

Hay que tener en cuenta que, WhatsApp nunca escribe a los usuarios por WhatsApp de forma personal, y si lo hace (para anuncios globales, pero es muy raro) siempre muestra visible un indicador de verificación verde, como ha recordado WABetaInfo, algo que no estaba presente en este fraude.

Asimismo, WhatsApp nunca pide datos personales ni sus códigos de verificación a los usuarios, como lo afirma el portal especializado.

¿Qué significan específicamente los emojis de la cara cansada?

estafa del código de seguridad de WhatsApp

Muchos suelen darle el uso equivocado a estos dos emoticonos. Aunque se parezcan, tienen definiciones diferentes.

Seguramente en alguna conversación usaste uno de los emojis de cara cansada, ¿pero realmente sabes su significado? La mayoría terminamos dándole una definición errónea a los emoticonos de WhatsApp. Para evitar malos entendidos, entra aquí para conocer el significado de estas parecidas caritas amarillas.

Sigue Leyendo

Actualidad

La EEI registró algo realmente insólito

Transmisión en vivo de la NASA capta algo sin precedentes ¡Ya están aquí!

video de ovnis desde la Estación Espacial
La Estación Espacial Internacional captó en video algo increíble. FOTO: Google.

En esta época de confinamiento social se han incrementado los avistamientos de objetos voladores no identificados desde varios puntos de la Tierra. Ahora le tocó el turno a la Estación Espacial Internacional capturar en video una “evacuación masiva de ovnis”.

¿Realmente se tratan de ovnis? El pasado 18 de mayo una transmisión en vivo de la Nasa captó objetos brillantes volando sobre la Tierra. Estos avistamientos extraños han desatado todo tipo de especulaciones en las redes sociales.

NASA captura un video de ovnis desde la Estación Espacial

Un video de ovnis desde la Estación Espacial Internacional es algo realmente impresionante y no se ve todos los días. Aparentemente los extraños objetos salen simultáneamente disparados desde la superficie de nuestro planeta hacia el espacio exterior.

Las imágenes son bastante desconcertantes y se ven innumerables objetos brillantes pasando por la cámara.Según se puede apreciar en el video, los objetos parecen despegar a una gran velocidad y no parecen corresponder a nada que conozcamos.

Los escépticos consideran que se trata de partículas de hielo que se desprenden de la ISS y que son reflejadas en la cámara gracias a la luz solar.

Para los creyentes de los alienígenas, el video captado desde la Estación Espacial Internacional no es mas que una evacuación masiva de miles de ovnis desde nuestro planeta.

¿Estas imágenes podrían demostrar que extraterrestres han estado muy presentes en nuestro planeta desde la antigüedad?

Sigue Leyendo

Actualidad

El evento ocurrió a plena luz del día

Video de fenómeno en cielo de China causó asombro ¡”Se desató la ira de Dios”!

video de fenómeno en cielo de China
Los ciudadanos chinos quedaron sorprendidos ante el fenómeno. FOTO: AFP

Un video de fenómeno en cielo de China causó asombro. La inusual actividad climática en el gigante asiático se viralizó rápidamente en las redes. Luego, muchos internautas también compartieron el momento.

El pasado 21 de mayo los habitantes de Pekín fueron testigos de una extraña manifestación de la naturaleza. El cielo se oscureció en toda la ciudad a plena tarde. Los residentes quedaron asombrados ante el fenómeno que duró al menos una hora.

De acuerdo a la reseña de varios medios de comunicación, destacaron que la ciudad se oscureció alrededor de las 4 de la tarde. Las luces de la ciudad comenzaron a encenderse, algunos explicaron que no se veía nada. Muchos tomaron sus celulares para dejar registro de la actividad y comenzaron a hacer tendencia los videos del fenómeno en cielo de China.

fenómeno en cielo de China

El video de fenómeno en cielo de China se compartió en las redes sociales y muchos se hicieron virales rápidamente. FOTO: TWITTER

Explican por qué el cielo de China se oscureció

Se conoció que una fuerte tormenta fue la causante de la actividad climática que terminó por dejar en las sombras a Pekín. Aunque solo era lluvia esta era de gran intensidad y finalmente el temporal fue lo que ocasionó el fenómeno.

Los usuarios que lograron captar las imágenes indicaron que la tormenta se mantuvo unos minutos cuando lo tapó todo y algunas horas más tarde se produjo el estallido de la lluvia. Luego el cielo se abrió y volvió la luz.

Video de fenómeno en cielo de China

Uno de los tuiteros que reportaron el evento señalaron que parecía medianoche y publicó un video de fenómeno en cielo de China que revelaba cómo estaba la ciudad. Incluso algunos hablaron que era una manifestación divina de la “ira de Dios”.

“Una amiga en Beijing me mandó este vídeo, repentinamente el sol dejó de brillar y está súper oscuro, ¡Y apenas son las 4:00 pm!, algo nunca antes visto ¿Que pex 2020?”, compartió otra tuitera. “Cielo negro, Dios está enojado”, publicó otro usuario.

Según publicó El Clarín, un periodista residenciado en la ciudad acotó que “nunca había experimentado un cambio tan dramático”. El comunicador también compartió fotos y videos a través de su cuenta en Twitter del  extraño comportamiento del clima.

De igual forma resaltó, al igual que otros, que la ciudad retomó la normalidad a los pocos minutos tras comenzar la lluvia. Otro comunicador informó que normalmente la ciudad suele oscurecer después de las siete y media de la tarde por lo que el evento causó tanta preocupación y hasta humor.

 

 

 

 

Sigue Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencia

Todos los derechos reservados © 2020 EP | Mundo

¡Que no te engañen más! La nueva función de Whatsapp destapa todo

Send this to a friend