Skip to content
¡Que no te engañen más! La nueva función de Whatsapp destapa todo

¡Que no te engañen más! La nueva función de Whatsapp destapa todo

Noticias falsas al descubierto

WhatsApp da un paso adelante en medio de la pandemia y está por activar una nueva función para evitar que Fake News sobre el coronavirus parezcan verdad.

La pandemia del COVID-19 desata una ola de ninformaciones falsas sobre el tema y WhatsApp, por su instantanedad, es una de las vías más accesibles para propagarlas. Por ello la aplicación integra una función para corroborar si las noticias sobre el coronavirus son ciertas o no.

La nueva función de WhatsApp para evitar los “Fake news”

WhatsApp es considerada la aplicación más importante de mensajeria, pues cuenta con más de 2.000 millones de personas suscritas. Aunque no puede rastrear noticias falsas entre los mensajes debido a la privacidad y el cifrado de extremo a extremo, hallaron una estrategia.

Así es el aviso que aparecerá en pantalla

Cuando llegue un mensaje registrado como sospechoso, la nueva función de Whatsapp desplegará el siguiente mensaje:  “¿Te gustaría buscar esto en Internet? Se subirá el mensaje a Google para realizar la búsqueda”.

Al pulsar “Buscar en internet”, se abrirá el navegador con ese mensaje. De esta manera será Google quien se encargue de dar respuesta sobre la veracidad de la información.