Conectate con Nosotros

España

Caso de coronavirus en España

¿Qué pasó con el turista chino aislado por coronavirus en el Hospital de Granada?

Publicada

el

Publicado por Roberto Marquez
Caso de coronavirus en Granada

El caso del turista procedente de Wuhan que fue aislado en un hospital de Granada por presuntamente estar infectado con el coronavirus, dio un giro inesperado.

El Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Salud ha descartado este domingo el posible caso de coronavirus en Granada. Pese a no conocer aún el resultado de las pruebas practicadas al turista chino procedente de Wuhan, este paciente continúa ingresado y aislado en el Hospital del Parque Tecnológico de la Salud.

Caso de coronavirus en Granada: desactivación de la alerta

El protocolo de prevención para casos de coronavirus fue activado este sábado. Luego de que un turista chino acudió al Hospital Clínico San Cecilio del PTS de Granada por sintomatología compatible con la enfermedad. El hombre ingresó en aislamiento en dicho centro sanitario a la espera de conocer el resultado de unas pruebas que tardan 48 horas en llegar.

Así lo informó la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Sin embargo, este domingo comunicó la desactivación de la alerta. Aún no se han analizado las pruebas pertinentes, por lo que el paciente permanece ingresado y aislado.


https://twitter.com/EP_Mundo/status/1221241986663034881

El análisis de las pruebas permitirá «confirmar o no» la infección. La muestra de la analítica realizada en este hospital granadino la enviaron al Centro Nacional de Microbiología, en el municipio madrileño de Majadahond. Esto para su evaluación y así conocer a ciencia cierta si la sintomatología se corresponde con el coronavirus de origen chino.

Tal y como se anunció el sábado, este lunes 27 de enero, a las 10:00 horas, se constituirá el comité técnico de prevención y seguimiento para el coronavirus de Wuham en Andalucía.

Fuente: ABC

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿Qué pasó con el turista chino aislado por coronavirus en el Hospital de Granada?

Send this to a friend